Contrato de 5.800 euros para mantener el coche 'ponemultas'

R. S.

25 de agosto 2016 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla quiere poner fin a las averías del coche ponemultas de la Policía Local. Con este fin ha contratado por 5.808 euros a la empresa Tradesegur S.L., para el "servicio de mantenimiento preventivo y correctivo" del vehículo de la Policía Local habilitado con un "sistema móvil de lectura" de matrículas Multacar, popularmente conocido como el coche "pone multas" a cuenta de su función.

En concreto, y según la información recogida por Europa Press, el Consistorio sevillano ha adjudicado a esta empresa, mediante un procedimiento directo, el "servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema móvil de lectura de matrículas, instalado en el vehículo de disciplina vial, marca Renault modelo Megane, para la Policía Local".

El precio final del contrato se eleva a 5.808 euros, impuestos incluidos, y mediante el mismo la citada empresa se habrá de encargar del "control del funcionamiento" del vehículo, "comprobación de la recepción de la señal", "comprobación y ajuste de las cámaras de lectura de matrículas", "depuración del software" y "reparación y resolución de incidencias de los elementos embarcados en el vehículo", así como de las "posibles actualizaciones del software".

Las denuncias del coche ponemultas de la Policía Local se redujeron a la mitad en 2014, cuando este vehículo detectó 21.214 infracciones de tráfico, lo que supone un 54% menos que el año anterior, ya que en 2013 sumó 46.206 denuncias, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

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