Sevilla

La Corona saca los primeros nazarenos del año por las calles del centro

  • Seis procesiones recorren distintos barrios de Sevilla en la jornada de hoy · El Juncal, la Vera Cruz y la Sed efectuarán sendos vía crucis con sus imágenes titulares

Un total de seis procesiones recorrerán Sevilla en la tarde de hoy. La principal novedad de este Viernes de Dolores es el estreno de los nazarenos en el cortejo del Cristo de la Corona, que sale por primera vez como hermandad de penitencia. El cortejo estará formado por unos 50 hermanos que vestirán unas túnicas de ruán morado que han sido confeccionadas expresamente para la corporación. Además, habrá procesiones en los barrios de Heliópolis, Pino Montano, Palmete, Bellavista y Triana. La Vera Cruz, la Sed y el Juncal realizarán vía crucis con sus Cristos titulares.

Otra de las novedades de la jornada es el estreno del nuevo paso de la agrupación parroquial de Pasión y Muerte, que hace estación a la parroquia trianera de Santa Ana. La hermandad de Padre Pío-Palmete acude por segundo año a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila y la de Jesús de Nazareth recorrerá el barrio de Pino Montano tras descartar la posibilidad de ir a la basílica de la Macarena.

La Misión (Heliópolis)

Salida: A las 18:00 de la parroquia de San Antonio María Claret.

Itinerario: Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Domingo Tejera, Monzón, Reina Mercedes, Condesa, Ensanche, Infanzones, Barrio Nuevo, Corzo, Ensanche, Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, Lima, Júcar, Chile, Ebro, Uruguay y Padre García Tejero y entrada sobre las 00:30.

Titulares: Cristo de la Misión y Virgen del Amparo. Un paso.

Autores de las imágenes: Bonilla Cornejo talló al Cristo, a la Virgen y al resto de figuras del misterio.

Hermano mayor: José Carlos Campos.

Nazarenos: 400 aproximadamente.

Capataz: Antonio Santiago.

Música: Banda de la Columna y Azotes en la cruz de guía y las Cigarreras tras el misterio.

Estrenos: Guión Sacramental, juego de varas, diadema de la Virgen, corbatas para las esquinas de los respiraderos y siete cruces de penitente.

Curiosidades: La hermandad ha entregado recientemente al Consejo la documentación necesaria para estudiar su posible incorporación a la nómina de la Semana Santa.

Jesús de Nazareth (Pino Montano)

Salida: A las 18:00 de la parroquia de San Isidro Labrador.

Itinerario: Delineantes, Sembradores, Agricultores, Estrella Agena, Estrella Polar, Camino de los Toros, Parque Sierra Norte, Parque Sierra Aroche (iglesia de San Francisco de Asís), Corral del Agua, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Corral de la Parra, Camino de los Toros, Mar de Alborán, Corral de los Barquilleros, Travesía de Consolación, Iglesia Jesús de Nazaret, Mar Egeo, Camino de los Toros, Plateros, Cerrajeros, Impresores, Mecánicos, Forjadores, Asociación del Pensionista, Fogoneros, Alfareros y entrada a la 1 de la madrugada .

Titulares: Jesús de Nazareth y Virgen del Amor. Dos pasos.

Autores de las imágenes: Las dos imágenes son de Fernando Castejón.

Hermano mayor: Antonio Jiménez Ríos.

Nazarenos: Unos 300.

Capataz: José Antonio García Manga y José Antonio Baena, en el misterio. José Manuel Fajardo y Domingo Hidalgo Ruiz, en el paso de palio.

Música: Banda de cornetas y tambores de la Humildad en la cruz de guía, agrupación musical de la Encarnación, tras el misterio, y banda de música de la Cruz Roja, en el palio

Estrenos: Llamador del paso de palio donado por los hermanos costaleros, candelabros centrales del paso de misterio y banderín de San Isidro Labrador.

Curiosidades: La hermandad tenía intención de hacer estación de penitencia este año a la Basílica de la Macarena, aunque al final se descartó la idea y se quedará en su barrio.

Padre Pío (Palmete)

Salida: A las 18:00 de la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.

Itinerario: Ronda de la Doctora, Alájar, Lora de Estepa, Puente, Avda. de la Plata, Avda. de la Calesera, Doña Francisquita, Avda. de los Gavilanes, Coimbra, Lisboa, Galicia, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Ntra. Sra. de los Dolores, parroquia, Afán de Rivera, 8 de marzo, Arzobispo don Nuño, Joaquín Sorolla, Azorín, Maestro Mariano, Cruce calle Algaba, Puente Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de los Infantes, Castillo de las Guardas, Iglesia, y entrada en torno a la 1:30.

Titulares: Señor de la Salud y Remedios y Virgen de la Divina Gracia. Dos pasos.

Autores de las imágenes: El nazareno es de Fernando Murciano, tallado en 1996. La Virgen es de Álvarez Duarte de 1987.

Hermano mayor: Miguel Delgado López.

Nazarenos: 250 aproximadamente.

Capataces: Federico García Martel y Francisco Javier Medina.

Música: Ntra. Sra. de los Ángeles en la cruz de guía, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas , en el primer paso y Ntra. Sra. de Guaditoca en el palio.

Estrenos: Banderín del grupo joven y toca de sobremanto.

Curiosidades: Por segundo año hacen estación a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila.

Dulce Nombre (Bellavista)

Salida: A las 19:00 desde la parroquia del Dulce Nombre de María.

Itinerario: Caldereros, Enamorados, Guadalajara, Asencio y Toledo, Alcuceros, Rosa, Roque Barcia, Alonso Mingo, Almenas, Laguna, Guadalajara, Espejos, Almenas, Mesones, Caldereros y entrada a las 1:30.

Titulares: Señor de la Salud y Remedios y Virgen del Dulce Nombre. Dos pasos.

Autores de las imágenes: El Señor lo talló Castillo Lastrucci en 1964. Las imágenes secundarias son de Miguel Ángel Valverde del año 2006. La dolorosa la gubió Álvarez Duarte en 1968.

Hermano mayor: Alfonso Lozano.

Nazarenos: 250.

Capataces: Jesús Varela y Pepe Calle.

Música: Tras e paso de misterio irá la agrupación musical de la Redención, y tras el paso de palio la banda de música Santa Ana de Dos Hermanas.

Estrenos: Avance en el tallado del misterio y en el diseño del palio.

Curiosidades: Hará el recorrido a la inversa para tener una entrada menos apresurada y poder recrearse en las calles próximas a su parroquia.

Cristo de la Corona

Salida: A las 20:30 de la parroquia del Sagrario.

Itinerario: Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Alemanes (Gradas), Placentines (Gradas), Plaza Virgen de los Reyes, Palacio Arzobispal, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza de San Francisco, Avda. de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines (gradas), Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y entrada en torno a las 23:50.

Titulares: Cristo de la Corona. Un paso.

Autores de las imágenes: Anónimo del XVI.

Hermano mayor: Alfonso Mateos. Nazarenos: 50 aprox.

Capataz: Luis Miguel Álvarez.

Música: Trío de capilla y coro.

Estrenos: Ninguno

Curiosidades: Este año realizará su primera salida como hermanad de penitencia . Los nazarenos vestirán túnicas de ruán morado con cinturón de esparto.

Pasión y Muerte (Triana)

Salida: A las 20:00 de la parroquia del Buen Aire.

Itinerario: Virgen de Fátima, Trabajo, Evangelista, parroquia de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, San Jacinto, Avda. Esperanza de Triana, Trabajo, Virgen de Fátima y entrada a la 1:15.

Titulares: Cristo de Pasión y Muerte. Un paso.

Autores de la imágen: Navarro Arteaga.

Presidente: José María Vázquez.

Capataces: Enrique Garzón y Helio Hernández.

Música: De capilla.

Estrenos: Paso realizado por Manuel Toledano.

Curiosidades: El lunes de Pascua entregarán sus reglas en el Arzobispado para que sea reconocida como hermandad de penitencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios