Sevilla

Coronavirus: Muere con Covid un policía nacional de Sevilla

  • El agente Miguel Alfaro Sánchez, de 53 años, prestaba servicio en la Unidad de Intervención Policial y contrajo el virus hace aproximadamente un mes

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / DGP

Luto en la Policía Nacional de Sevilla. El agente Miguel Alfaro Sánchez, de 53 años, ha muerto en la mañana de este sábado tras infectarse de coronavirus hace aproximadamente un mes y llevar dos semanas luchando por salvar su vida en la UCI. 

Miembro de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Alfaro se dedicaba también a la formación policial, formando a muchos policías en defensa personal policial y, según ha podido saber este periódico, era una persona deportista, aparentemente sana, que ni bebía ni fumaba.

Su muerte ha causado una gran consternación entre sus compañeros, que destacan la carrera "intachable" del policía, y en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla que, a través de sus redes oficiales, ha dado cuenta de su "dolor" por la muerte del agente sevillano víctima del Covid-19. "Desde la Subdelegación del Gobierno trasladamos nuestro más sentido pésame", recoge la publicación.

Su cuerpo se encuentra en estos momentos siendo velado por familiares y amigos en el tanatorio de la SE-30 y será es domingo a las 10:30 horas cuando sus compañeros le rindan un homenaje policial, con acompañamiento desde el tanatorio al cementerio donde será incinerado.

Según el último balance de la pandemia, en Andalucía se han producido en las últimas 24 horas 41 nuevos fallecimientos como consecuencia del Covid-19, sumando la región un total de 8.671 muertes. De las 41 nuevas muertes en Andalucía, nueve corresponden a la provincia de Sevilla, que suma 1.726 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios