Coronavirus Sevilla: El 'breakbeat' en tiempos del Covid-19

Numerosos DJ's están aprovechando el confinamiento para hacer directos en redes sociales

La sala Boss durante una de sus fiestas en 2011.
La sala Boss durante una de sus fiestas en 2011. / Victoria Hidalgo
Álvaro Ochoa

27 de abril 2020 - 17:16

Sevilla baila breakbeat. Uno de los himnos de toda una generación de sevillanos que Dj Kilian popularizó en las discotecas de la ciudad hace aproximadamente 15 años. Un sonido que transporta a muchos a salas de fiesta ya extintas como Boss, Premium o Apandau. El breakbeat acompañó las noches de los fines de semana de miles de jóvenes durante años para dejar paso a otros ritmos comerciales, que han derivado en lo que actualmente se escucha en las terrazas veraniegas de la ciudad.

El breakbeat local, presente en salas como Cosmos o Even y en eventos como el pasado Retro Music Festival, con miles de personas en el Auditorio Rocío Jurado. Un estilo que a muchos recuerda nombres como el de Dj Karpin, Dj Rasco o Dj Nitro. Precisamente estos últimos son unos de los pinchadiscos que están haciendo que suene el breakbeat en el confinamiento de muchas personas. Han cambiado la cabina de deejay por las redes sociales, donde realiza sesiones en directo para todo el mundo.

Estos vídeos en directo, al igual que están haciendo muchos cantantes y bandas de música, permiten al público seguir disfrutando de la música desde casa. Aunque las discotecas estén cerradas, el breakbeat sigue presente en el día a día de sus fervorosos seguidores, que restan los días para volver a bailarlo sobre la pista.

stats