Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus Sevilla: El brote registrado en el convento de Santa Ángela alcanza los 76 contagios

Puerta principal del convento de la calle Santa Ángela de la Cruz, con un cartel que informa del cierre.

Puerta principal del convento de la calle Santa Ángela de la Cruz, con un cartel que informa del cierre. / Juan Carlos Vázquez

Malas noticias en cuanto al brote de coronavirus localizado en el convento de las Hermanas Cruz en la calle Santa Ángela de la Cruz de la capital. La Consejería de Salud y Familias ha informado este domingo de que el número de contagios sigue creciendo y son ya 76 los positivos confirmados en el centro. 

El convento, que es lugar de peregrinación de numerosos devotos que acuden a diario a venerar el cuerpo incorrupto de Santa Ángela, permanece cerrado desde el pasado miércoles cuando se confirmó el brote, que ha pasado de los 40 contagios notificados ese mismo día a los 76 comunicados este domingo. No obstante, según comunicaron algunas de la personas que tienen más contacto con las religiosas, desde el lunes por la tarde las monjas empezaron a avisar a las familias a las que ayudan en el cuidado de enfermos dependientes de la situación en la que se encontraba el convento.

Este considerable aumento de casos es resultado del rastreo realizado por la Junta de Andalucía, que desde el pasado jueves empezó a contactar con los enfermos y familiares de éstos a los que las monjas ayudan dentro de su labor caritativa y de asistencia social para que fueran sometidos a las pruebas PCR. Por su parte, también el consejero de Salud, Jesús Aguirre, instó al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, a que le hiciera llegar a las religiosas la necesidad de que cumplan estrictamente la cuarentena.

Se trata, no obstante, de uno de los cenobios que más religiosas concentra de toda Andalucía, habida cuenta del gran arraigo que las Hermanas de la Cruz tienen en la comunidad autónoma y al elevado número de vocaciones que despiertan. A diferencia de otros conventos, la mayoría de las monjas de la casa madre fundada por Santa Ángela son nativas. Unas religiosas que, hasta antes del Covid, dormían en grandes habitaciones sobre tablas de madera. Se desconoce si con la irrupción de la pandemia estas condiciones han cambiado.

Por otro lado, la Junta ha comunicado este domingo que otros cuatro centros de mayores de las provincias de Granada, Sevilla y Málaga incrementan en esta jornada el número de contagios. Se trata en Sevilla de la residencia Vitalia de La Rinconada, que supera los 80 afectados, con 70 residentes y 13 trabajadores positivos en Covid-19. También crecen los contagios en la residencia Vista Nevada de Ogíjares (Granada) alcanza los 40 casos -33 residentes y siete trabajadores; la residencia San Cristóbal de Las Gabias (Granada), que cuenta con 55 positivos; y la residencia Senior de Benalmádena (Málaga) que contabiliza 41 casos (30 residentes y once empleados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios