TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Las presas de Alcalá comienzan a hacer mascarillas de tela en el taller de costura

  • Las internas han recibido ya un pedido para fabricar 5.000 de estas mascarillas.

Las mascarillas de tela realizadas por las presas de Alcalá.

Las mascarillas de tela realizadas por las presas de Alcalá. / M. G.

Una acción que puede ayudar a salvar muchas vidas cuando el país está en estado de alarma por el coronavirus. El taller de costura de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha comenzado a fabricar mascarillas de tela, que pueden ser reutilizables si se lavan de forma conveniente, y según han explicado a este periódico fuentes próximas a la cárcel han recibido ya un pedido de 5.000 mascarillas.

Se trata de unas mascarillas que están forradas con una "tela especial" que les ha facilitado una empresa que habitualmente les da trabajo este centro penitenciario.

Una de las mascarillas fabricadas por las internas de Alcalá. Una de las mascarillas fabricadas por las internas de Alcalá.

Una de las mascarillas fabricadas por las internas de Alcalá. / M. G.

Las internas de este taller decidieron adaptar sus anteriores labores de costura para pasar a hacer mascarillas, como las que aparecen en la imagen junto a esta información. Estas mascarillas tienen la ventaja de que al estar fabricadas con telas pueden ser reutilizadas, previa desinfectación o con un buen lavado con lejía, y además pueden resultar más eficaces contra el Covid-19 al filtrar más, han indicado las mismas fuentes.

A este taller se están incorporando cada vez más internas de la prisión, algunas de las cuales están actualmente aprendiendo, y desde el centro penitenciario se plantean incluso ampliar las horas de taller para poder aumentar la producción de mascarillas. La primera partida de mascarillas que han elaborado se han distribuido entre las propias internas, como medida de precaución frente al coronavirus.

Se trata de una labor altruista, porque aunque algunas de las presas, las que están destinadas en el taller, reciben una pequeña remuneración, las que se están incorporando ahora, aprendiendo en estos momentos a utilizar las máquinas de coser para fabricar las mascarillas, no cobran nada por esta labor. No obstante, de cara al futuro podrían recibir algún tipo de beneficio en forma de comunicaciones extraordinarias o personales, como los vis a vis, añadieron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios