Sevilla

Extinguido el incendio que obligó a cortar la carretera entre Mairena del Alcor y Torreblanca

  • El fuego, que se propagó por unos pastos, ha quemado también cuatro chabolas del barrio y seis tuvieron que ser desalojadas.

  • Ninguna persona ha resultado herida ni intoxicada por el humo.

Cortada la salida de Sevilla hacia Mairena del Alcor desde Torreblanca por un incendio de pastos

Un agente corta el paso a los vehículos que no son de emergencias. Un agente corta el paso a los vehículos que no son de emergencias.

Un agente corta el paso a los vehículos que no son de emergencias. / Juan Carlos Vázquez

Los bomberos han logrado extinguir un incendio junto a Torreblanca que había obligado a cortar la carretera A-8026 entre Sevilla y Mairena del Alcor en ambos sentidos y a desalojar seis chabolas.

Emergencias 112 alertó a las 17:44 de pastos ardiendo a la altura de las chabolas del barrio, en la zona trasera a Torreblanca, a unos dos kilómetros del municipio mairenero, en terrenos pertenecientes al municipio de Alcalá de Guadaíra.

En el lugar, con una fuerte humareda, se personaron agentes de la Policía Local de Sevilla, Policía Nacional, Policía Local de Alcalá de Guadaíra, bomberos (tres vehículos con personal, dos tanques de agua, un vehículo con un suboficial y otro vehículo con un técnico), Guardia Civil y Protección Civil, estos últimos fuera del foco, en la zona de avituallamiento de agua.

La Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión (UMIES) fue asimismo alertada, ya que una chabola salió ardiendo y sería necesario que, tras la extinción del incendio, se prestara ayuda social a las familias de las chabolas afectadas.

Tras el corte de la carretera y el comienzo de las tareas de extinción y salvamento, a las 19:00 los bomberos informaban de que no había personas ni animales heridos o intoxicados. Cuatro chabolas ardieron en total y los caballos que estaban cerca del foco no se quemaron. Con el paso de los minutos, la intensidad del incendio fue disminuyendo.

A medida que los trabajos de extinción evolucionaban, lo que permitía la retirada gradual de algunos de los efectivos presentes, se dio aviso a Endesa para que se personara un técnico en el enclave, ya que las chabolas estaban cerca de algunos cables. A las 20:31, tras la retirada de Protección Civil, los bomberos lograron extinguir por completo el incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios