Sevilla

Crean una empresa que da a conocer la Historia a través de los sentidos

Bajo el lema No te contamos la historia, tú la vives, dos jóvenes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han creado una empresa de turismo cultural que pretende enseñar la historia de una manera diferente, otorgando protagonismo al participante para que éste pueda vivir así la experiencia en primera persona.

La Odisea de la Historia es un proyecto creado por los antiguos estudiantes de la UPO Moisés Hidalgo García y Carlos Jiménez Barea. "Una de las grandes diferencias que encontramos entre nuestro proyecto y muchas de las empresas de turismo cultural es que adoptamos el enfoque experiencial, huyendo de la dinámica de la clásica visita guiada en la que el asistente es un mero receptor pasivo de información", afirman estos dos jóvenes, que aseguran que buscan que el asistente a estas actividades sea partícipe de ellas. De este modo, se juega con la sensorialidad, incluyendo elementos como música, dramatizaciones, recreaciones arqueológicas o catas de vinos para que la historia se pueda ver, tocar, oler, oír y saborear.

Su próxima actividad está prevista para el 6 de agosto a las 20:30 en el Restaurante BAQVS, en la calle Santa María la Blanca, Noche vikinga. Se trata de una cena temática en la que no faltará el espectáculo y la diversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios