Sevilla

Cruz roja para el policía muerto en un accidente

  • Antonio Manuel Delgado González falleció en acto de servicio en la A-66

El policía nacional Antonio Manuel Delgado González, fallecido en un accidente de tráfico el pasado 24 de enero, fue condecorado ayer a título póstumo con la cruz al mérito policial con distintivo rojo, una de las más altas distinciones del Cuerpo Nacional de Policía. El director general de esta institución, Ignacio Cosidó, entregó la medalla a los padres del agente fallecido en un acto que se celebró en la Delegación del Gobierno en Andalucía y que contó con la presencia de la delegada, Carmen Crespo, y del jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán, además de otras autoridades y compañeros y familiares del policía condecorado.

Antonio Manuel Delgado González, destinado desde diciembre en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla, falleció en acto de servicio en un accidente ocurrido en la A-66. El vehículo que conducía el policía, de 29 años y natural de Burguillos, chocó frontalmente contra una furgoneta que circulaba en dirección contraria por la autovía. Antes de la Udyco, había estado destinado en Madrid y su primer destino en Sevilla fue la comisaría de Triana, donde formó parte del grupo de motoristas denominado Altozano.

Este agente pertenecía a una saga familiar de policías. Su padre, Antonio Delgado Pino, ya jubilado, perteneció a los grupos de Delincuencia Urbana en Barcelona, tiene 25 felicitaciones y una cruz al mérito policial con distintivo blanco. Su tío es el actual alcalde de Burguillos, Domingo Delgado Pino, que también fue policía y estuvo más de 11 años dedicado a la lucha contra el crimen organizado en Sevilla, acumulando más de cien felicitaciones y sendas cruces al mérito con distintivo blanco y rojo. Su hermano Gabriel también está destinado en la Udyco y ha recibido ya más de 20 felicitaciones.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, destacó que el policía fallecido "era un sevillano de Burguillos y llevaba en su sangre la vocación policial, porque era integrante de una saga de buenos policías, de los que hacen que los españoles nos sintamos orgullosos del Cuerpo Nacional de Policía". La delegada describió a Antonio Manuel Delgado como "un ejemplo de entrega, vocación y esfuerzo" al servicio público que ha visto truncada de forma trágica "su joven y brillante trayectoria profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios