Política

Cs propone una rotonda entre las avenidas Flota de Indias y Adolfo Suárez para “dar fluidez al tráfico”

  • Aumesquet apuesta porque “esta rotonda lleve aparejada la creación de una fuente y un monumento que sirva como homenaje a la Feria de Sevilla”

Miguel Ángel Aumesquet durante su visita al barrio de Los Remedios. Miguel Ángel Aumesquet durante su visita al barrio de Los Remedios.

Miguel Ángel Aumesquet durante su visita al barrio de Los Remedios. / M. G.

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha propuesto este jueves la creación de una nueva rotonda de circulación entre las avenidas Flota de Indias y Adolfo Suárez para “dar fluidez al tráfico” en el barrio de Los Remedios. De este modo, se articularía una “alternativa eficaz” para paliar “las consecuencias del intenso flujo de vehículos que se registra a diario en ambas direcciones de circulación”, especialmente “durante las horas centrales del día”, al tratarse de “una de las principales salidas desde el centro de la ciudad hacia los municipios del Aljarafe” donde, además, “hay centros escolares y diferentes zonas comerciales” que “frecuentan diariamente un número importante de sevillanos”, ha señalado.

Aumesquet, que ha visitado la zona en compañía de varios representantes de la agrupación de Cs en el Distrito Los Remedios, ha añadido que “a día de hoy, la circulación de vehículos por estas calles ofrece enormes dificultades para los conductores”. Es más, ha quedado constatado que “en un enclave de tanta importancia como éste” resultan “bastante peligrosas” las incorporaciones de los coches desde las perpendiculares que constituyen las calles Asunción y Antonio Bienvenida, dada “la poca visibilidad que existe en la actualidad”. Todo ello, ha asegurado, “nos invita a plantear alternativas de circulación” que, entre otros aspectos, permitan también “reducir la velocidad de los vehículos que circulan por ambas avenidas cuando el semáforo está en verde” y evitar “los giros inadecuados que se producen en algunas ocasiones”, ha indicado.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha advertido de que “las dimensiones de este lugar son considerables” y que, por tanto, “la construcción de esta rotonda permitiría ayudar a la circulación de vehículos”, ofreciendo a su vez “una mayor seguridad al aumentar de forma notable la visibilidad”. Además, y tras haber sido aprobado en la última Junta Municipal del Distrito, con el voto favorable de Ciudadanos, el inicio de los trámites oportunos para la futura peatonalización del tramo de la calle Asunción comprendido entre Virgen de Luján y la avenida Flota de Indias, “se hace más necesario que nunca el poder distribuir de forma correcta y ordenada el tráfico de vehículos por esta zona de Los Remedios”, ha dicho.

Aumesquet ha planteado también que, dada la cercanía de este futura rotonda con el recinto en el que cada año se celebra la Feria de Sevilla, ya que estaría situada “a los pies de la portada”, sería “interesante” que estos cambios en la movilidad pudieran llevar aparejada “la creación de una fuente”, que “mitigara los efectos de las altas temperaturas y apostara por la sostenibilidad”, junto a “un monumento alusivo a la historia de la Feria de Sevilla y a lo que ésta aporta a nuestra tradición e idiosincrasia”, en lo que sería “un hermoso homenaje” a la que es “una de las grandes fiestas de la primavera sevillana”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios