DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Cs denuncia "décadas de retraso" en la reurbanización de la avenida de los Conquistadores de Santa Clara

  • El concejal de Cs Lorenzo López Aparicio advierte de que “los vecinos están hartos de las promesas de los últimos gobiernos municipales”

Cs denuncia "décadas de retraso" en la reorganización de la avenida de los Conquistadores de Santa Clara

Cs denuncia "décadas de retraso" en la reorganización de la avenida de los Conquistadores de Santa Clara

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha denunciado este domingo “las décadas de retraso que acumula el proyecto de reurbanización de la avenida de los Conquistadores”, una de las principales calles del barrio de Santa Clara que “en la actualidad da muestras de un preocupante estado de dejadez y abandono”.

En este sentido, ha advertido de que “los vecinos de la zona están ya desesperados” porque “llevan ya demasiados años planteando a los distintos responsables municipales la necesidad de ejecutar estas obras de reforma de la avenida”, de modo que “se ponga fin de una vez por todas a la degradación que presenta a día de hoy este espacio”. Sin embargo, “y a pesar de los escritos presentados en el Ayuntamiento y de las propuestas elevadas a la Junta Municipal del Distrito”, el gobierno municipal “ni siquiera ha estimado la propuesta, ni ha planteado soluciones a esta problemática”, ha indicado.

López Aparicio, que ha visitado el barrio de Santa Clara junto al portavoz de la formación naranja Álvaro Pimentel, varios representantes de la Asociación de Vecinos Las Praderas de Santa Clara y algunos miembros de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha añadido que “no tiene sentido que los vecinos sigan escuchando promesas y más promesas sobre esta reurbanización mientras el gobierno municipal lleva varios años de brazos cruzados” y “es incapaz de ni siquiera presupuestar la inversión de un proyecto que ha sido presentado ya en numerosas ocasiones y que al final se queda siempre guardado en el cajón del olvido”.

Así, ha asegurado que “los vecinos no merecen esta tomadura de pelo” porque “lo que está en juego es el futuro de una de las grandes avenidas del barrio” que, además, “es una de las más concurridas por estar situada junto a la parroquia, el club social, la galería comercial y hasta tres centros escolares”, ha señalado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha explicado que “la avenida de los Conquistadores es en la actualidad un claro ejemplo de un espacio degradado”, ya que “está repleta de baches, presenta innumerables grietas y el acerado es casi inexistente y, el poco que existe, está invadido por las malas hierbas y malezas”.

Esto provoca que “los vecinos y los niños de los colegios cercanos que discurren habitualmente por la zona se vean obligados a atravesar la gran explanada de albero situada en la parte central de la calle”, que “prácticamente está siendo utilizada como un bulevar”. Sin embargo, “este espacio ha ido perdiendo superficie en los últimos años”, ya que “se construyó un carril bici y son muchos los vehículos que estacionan en ella”, lo que “reduce el espacio disponible para el peatón”. A todo ello se suma, además, que “los días de lluvia esta explanada se acaba convirtiendo en una espacio embarrado y con charcos”, lo que “dificulta hasta el extremo el discurrir de los peatones”, ha advertido.

López Aparicio ha recordado que “esta reurbanización está pendiente desde el gobierno de Sánchez Monteseirín”. Es decir, “desde hace más de una década”. Por entonces, “el ejecutivo socialista anunció la transformación de esta zona en un gran bulevar con aparcamientos, acerados amplios, bancos, zonas verdes y hasta un quiosco central”. Sin embargo, “aquel proyecto cayó en el olvido por la falta de presupuesto” y “los gobiernos posteriores también fueron incapaces de ejecutar esta idea o cualquier otra que representara una inversión algo menos elevada”.

Lo cierto es que “los vecinos tienen muy claro que hay que darle una solución al estado actual de la avenida de los Conquistadores” y “eso es lo que hoy le reclamamos al gobierno del señor Espadas”, porque “ya es hora de que nuestra ciudad deje de fomentar la división entre barrios de primera y barrios de segunda” y “concrete en realidades las promesas que hacen a los vecinos y que luego son incapaces de cumplir”, ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios