Coronavirus Sevilla

Piden al Defensor del Pueblo Andaluz que investigue la atención en la residencia de personas con discapacidad de Vitalia Alcosa

  • Según la queja de familiares y antiguos empleados, los usuarios estarían sufriendo "escasez de comida" o "errores reiterados con la medicación"

Varios trabajadores a las puertas de la residencia de mayores Vitalia Parque Alcosa. Varios trabajadores a las puertas de la residencia de mayores Vitalia Parque Alcosa.

Varios trabajadores a las puertas de la residencia de mayores Vitalia Parque Alcosa. / José Ángel García

El conjunto residencial de Vitalia Parque Alcosa sigue en el ojo del huracán. Tras la denuncia en este periódico de varios familiares de usuarios y algunos ex empleados del asilo que gestiona la empresa en el barrio sevillano por la "lamentable situación" que estarían viviendo los mayores a raíz de un brote de coronavirus que ha afectado a más de 80 personas, de las que ya, según el propio centro, sólo quedarían 35 positivos, este viernes se ha conocido que el Defensor del Pueblo Andaluz abrirá una investigación para esclarecer la atención recibida por los usuarios del centro de gravemente afectados, también gestionado por esta empresa en el mismo edificio.

Según ha informado La Ser, y así ha sido confirmado a este medio por fuentes de la oficina del Defensor, usuarios, familiares y antiguos trabajadores de este centro, que cuenta con 29 plazas concertadas con la Junta de Andalucía para personas con discapacidad, han solicitado la apertura de una investigación que aclare la "pésima atención que reciben los usuarios". Según ha contado la emisora, tras recibir las quejas de familiares, los usuarios del centro estarían sufriendo una "escasez de comida", "errores reiterados con la medicación" o "el uso de sábanas para secarlos porque no hay toallas".

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