Sevilla

Denuncian 53 robos a taxis con el mismo 'modus operandi' en Sevilla

  • La asociación Élite Taxi detalla que actúan fracturando una ventanilla con un objeto contundente para robar cosas de poco valor mientras los vehículos están aparcados en parkings o en la calle.

  • Manifiesta el "malestar del gremio" 

Varios taxis esperando en una parada.

Varios taxis esperando en una parada. / D.S.

La asociación Élite Taxi Sevilla ha advertido este lunes de que a lo largo de las últimas semanas, al menos 53 taxis de la ciudad habrían sido objeto de daños intencionados y robos mientras estaban estacionados en garajes comunitarios o la vía pública, supuestamente con el mismo o similar modus operandi.

Pedro López, presidente de Élite Taxi Sevilla, ha explicado que las asociaciones de taxistas de la ciudad contabilizan unos "53" vehículos que, durante las últimas semanas, habrían sufrido fracturas de cristales y desperfectos en la carrocería mientras estaban aparcados en estacionamientos comunitarios o públicos o en la propia calle.

Según Pedro López, en todos estos casos mediaría aproximadamente el mismo o similar modus operandi, que consistiría en fracturar el cristal de alguna de las ventanillas del vehículo con un objeto muy contundente, como "un extintor", para "robar cuatro cosas" del interior del mismo, tratándose en algunas ocasiones los efectos sustraídos de objetos de no demasiado valor.

"Se meten en los garajes de zonas comunes y con un extintor, no sólo rompen los cristales de los taxis para robar, porque a veces no se llevan ni todo lo de valor que hay en el coche, sino que además le dan a la carrocería para abollarla", ha desgranado López, esgrimiendo dos denuncias formalizadas por sendos taxistas ante la Policía Nacional, con relación a los daños perpetrados en sus vehículos conforme al método descrito, para robar en su interior. En una de las denuncias, el afectado avisa a los agentes de que "por un grupo de WhatsApp" le constaba que su coche era "el quinto" de la jornada en sufrir "hechos similares".

En la otra denuncia aportada por la asociación, el taxista afectado expone que pese a ser fracturada una ventanilla de su coche "para acceder a su interior", aunque todo estaba "revuelto" no habría sido robado ningún efecto.

A tal efecto, el presidente de Élite Taxi Sevilla ha señalado el "malestar del gremio" ante el "ensañamiento brutal" que está sufriendo el colectivo de taxistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios