Sevilla

Denuncian las condiciones "lamentables" en la que están los perros de la Policía en Sevilla

Algunos de los perros de la Unidad Canina en los actos de bendición de los animales de la Policía  Nacional con motivo de San Antón.

Algunos de los perros de la Unidad Canina en los actos de bendición de los animales de la Policía Nacional con motivo de San Antón. / Antonio Pizarro

El Sindicato Unificado de Policía de Sevilla (SUP) denuncia la situación "insostenible" y "lamentable" en la que se encuentran los perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional, sufriendo "profundos cortes en sus almohadillas" por el estado del firme de las perreras y "metidos en jaulas totalmente encharcadas" a consecuencia de las inundaciones que aseguran que sufren las instalaciones cuando se producen lluvias.

La sección sindical destaca que esta queja ha sido elevada mediante distintos escritos a la Dirección General de la Policía. "ES una situación insostenible y lamentable, ya que los caniles presentan una imagen impropia de unas instalaciones mínimamente acondicionadas", denuncia el sindicato a través de un comunicado. "Los animales están sufriendo profundos cortes en sus almohadillas, ya que tanto los azulejos como la parte metálica que conforman el canil, están en condiciones lamentables, con azulejos cortados y a pesar de nuestras peticiones, no son reparados", añaden.

En la misma denuncia pública, el SUP alude a las "inundaciones" que también sufrirían las perreras cuando se producen lluvias. Como consecuencia, apuntan, "los caniles se inundan y los perros están metidos en jaulas totalmente encharcadas, con los cual están en condiciones infrahumanas".

"Por todo ello, exigimos que se acondicionen los caniles de forma adecuada y que reúnan unas condiciones dignas para nuestros animales. No se puede permitir tener a estos animales en esas condiciones, cuando luego se vende la imagen de la unidad como excelente de cara a la ciudadanía", concluye la denuncia del sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios