Sevilla

Denuncian salarios "por debajo del convenio" y despidos en las obras del centro comercial Palmas Altas

  • CCOO ha llevado ante la Inspección de Trabajo una serie de "incumplimientos del convenio colectivo"

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha denunciado ante la Inspección de Trabajo una serie de "incumplimientos del convenio colectivo" del sector en las obras promovidas para el centro comercial impulsado por Lar España en el entorno de Palmas Altas, enclavado entre la avenida de la Raza y la carretera de El Copero.

Según CCOO, estos "reiterados incumplimientos" del convenio colectivo se traducen en salarios por debajo de lo debido, además "de un fraude a la Seguridad Social, porque la empresa paga por cotizaciones menos de lo que debería".

Según CCOO, la plantilla contratada para construir el complejo, cuyas obras arrancaron el pasado mes de octubre, "están desempeñando sus labores durante 12 horas al día y están cobrando mucho menos de lo que marca el convenio para esta jornada laboral". Es decir, los trabajadores "ganan menos de lo que marca el convenio firmado por sindicatos y patronal y hay un fraude a la Seguridad Social, ya que la empresa cotiza por cada trabajador menos de lo que debería".

Ante esta situación, CCOO ha de registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, avisando además de que "a pesar de esta sobrecarga laboral que están soportando los trabajadores de la obra del centro comercial de Palmas Altas, la empresa despidió este mismo viernes a 100 empleados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios