Sevilla

Detectadas 22 viviendas con enganches ilegales en el edificio Pinillos

  • El dispositivo responde a las denuncias de problemas de seguridad y limpieza y se ha saldado con la retirada de casi 900 kilos de residuos, enseres y chatarra

Operarios de Lipasam cargan los residuos retirados ante la mirada de dos policías locales. Operarios de Lipasam cargan los residuos retirados ante la mirada de dos policías locales.

Operarios de Lipasam cargan los residuos retirados ante la mirada de dos policías locales. / M. G.

La delegación de Gobernación ha coordinado a la Policía Local, Emasesa, Gerencia de Urbanismo, Servicios Sociales y Lipasam en colaboración con Endesa, la Subdelegación de Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía una intervención integral que se ha desarrollado en el conjunto de viviendas del denominado Edificio Pinillos.

La iniciativa se centró nuevamente en tareas de seguridad, limpieza y convivencia, así como en la detección de manipulaciones de equipamientos públicos y localizaciones de enganches irregulares de suministros de luz y agua. Responde a las demandas de los vecinos y a las denuncias de problemas de seguridad, limpieza y convivencia de la zona y sucede a otras operaciones similares.

A través del operativo se detectaron 22 viviendas que defraudaban suministros a través de un complejo sistema de pinzamiento de la red eléctrica general. Su localización ha sido posible gracias a la revisión de los bloques y de los datos que se han acumulado en intervenciones anteriores por técnicos de Endesa y de la Gerencia de Urbanismo. Igualmente, Emasesa localizó bajo el pavimento de espacios comunes un enganche a modo de baipás que permitía el suministro de diferentes inmuebles desde la toma general.

La Policía Local informó al término de la intervención de que los equipos de Lipasam habían retirado casi 900 kilos de residuos, enseres y chatarra

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios