Detenido un indigente que drogó a otro para robarle en la Macarena

El sospechoso tiene 45 antecedentes y 18 reclamaciones judiciales.

F. P. A.

27 de febrero 2015 - 05:03

La Policía Local de Sevilla detuvo ayer a un hombre que presuntamente suministró un fármaco a otro para robarle. Los hechos ocurrieron en el bar Pedro, en la calle Fray Isidoro de Sevilla, sobre las nueve y cuarto de la mañana, según informaron a este periódico fuentes municipales. Desde el bar se solicitó presencia policial porque había una persona indispuesta que habían sacado a la calle.

Cuando llegaron los agentes, este hombre, de 53 años e identificado como M. G. F., les relató que había sido víctima de un robo por parte de su acompañante. Según su versión, y la de varios testigos que se encontraban en el bar en ese momento, éste le había echado una pastilla en la bebida durante un momento en que él había ido un momento al servicio. Este fármaco le causó una indisposición, que el presunto ladrón habría aprovechado después para robarle el dinero que llevaba. Luego se habría marchado del bar dejando solo y aturdido a su acompañante.

Los testigos ofrecieron una descripción del sospechoso a los agentes, que dieron una batida por las calles próximas y lo localizaron poco después en las inmediaciones del bar. La Policía lo detuvo como presunto autor del robo y porque estaba reclamado por un juzgado. Tanto el arrestado como su víctima son indigentes de la zona. Al presunto ladrón, de 42 años y cuya identidad responde a las iniciales M. P. L., le constan 45 detenciones anteriores y 18 reclamaciones judiciales.

Es la segunda detención por robo que la Policía Local realiza en el distrito Macarena en esta semana, después de que fuera arrestado un hombre que robó el teléfono móvil a una joven de 19 años a la que le había preguntado la hora. Esta detención ocurrió a principios de esta semana en una calle del barrio de Pío XII, a menos de un kilómetro de donde se produjo el suceso de ayer.

stats