Sevilla

Detenidos tres menores por robar y violar a otra menor junto a un centro comercial de Sevilla

El transformador abandonado en el que ocurrieron los hechos.

El transformador abandonado en el que ocurrieron los hechos. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres menores de edad como presuntos autores de una violación a otra menor, a la que también robaron sus pertenencias. Los hechos ocurrieron en mayo de 2021 en un conocido centro comercial de la capital andaluza, pero no se han conocido hasta ahora, cuando han sido denunciados por la víctima. La denuncia se presentó a principios de 2023, cuando el hermano de la chica se enteró de lo sucedido y la animó a comunicar los hechos a la Policía. Tanto la víctima como los autores tenían 15 años en el momento de la agresión.

Según informó este miércoles la Policía, la víctima se reunió con una amiga en las inmediaciones del centro comercial, donde tenía pensado hacer unas compras y dar una vuelta. En ese momento coincidieron con otros menores, que invitaron a las niñas que les acompañasen hasta una casetilla situada en un descampado cercano. Se trata del transformador abandonado en el que en el verano de 2022 aparecieron dos cadáveres, en un caso que fue catalogado como un crimen machista.

Reunidos las dos chicas con los tres varones, estos últimos empezaron a amenazarlas e intimidarlas para robarles sus pertenencias. La amiga de la víctima pudo zafarse, con la excusa de que su madre la estaba esperando y se preocuparía y comenzaría a buscarla si no aparecía de inmediato. La víctima se quedó sola con los tres jóvenes.

Detalle del transformador abandonado. Detalle del transformador abandonado.

Detalle del transformador abandonado. / Juan Carlos Vázquez

Los chicos volvieron a intimidarla y la introdujeron a la fuerza en la casetilla del descampado, donde fue violada por uno de ellos mientras sus amigos la sujetaban. Tras la agresión sexual, la menor huyó del lugar en estado de shock. La víctima mantuvo silencio durante más de un año, sin decir a nadie lo que le ocurrió. Tiempo después, su hermano se enteró de que varios chicos iban contando lo que le habían hecho a la joven. 

La menor confesó al hermano lo sucedido y éste la ayudó y animó a interponer la correspondiente denuncia, cosa que hizo en diciembre de 2022. El Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional inició la investigación y pudo esclarecer los hechos. Partiendo de datos parciales de los sospechosos, los agentes pudieron identificarlos, localizarlos y detenerlos el pasado 16 de enero, en una operación que lleva el nombre de Arcos. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de los delitos de agresión sexual y robo con violencia. 

Quince meses después de la violación, el transformador abandonado en el que ocurrieron los hechos fue escenario de un homicidio. Los cadáveres de una pareja fueron descubiertos en el interior de esta construcción, situada en la calle Manuel Velasco Pando, por una patrulla de la Policía Local la mañana del 13 de agosto. Ambos cuerpos presentaban heridas de arma blanca. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional esclareció el caso poco después. La investigación determinó que el hombre había matado a la mujer, que era su pareja, y luego se había quitado la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios