Distinción de la Academia de la Diplomacia al teniente general jefe de la Fuerza Terrestre

José Rodríguez García ingresa como académico de número en la institución ocupando la silla de Alejandro Farnesio

El presidente y el vicepresidente de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo de Antelo y José Carlos Ruiz-Berdejo, le entrega al teniente general jefe el busto de bronce diseñado por Paco Parra.
El presidente y el vicepresidente de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo de Antelo y José Carlos Ruiz-Berdejo, le entrega al teniente general jefe el busto de bronce diseñado por Paco Parra. / M. G.

24 de noviembre 2021 - 18:30

El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, ha sido distinguido recientemente por la Academia de la Diplomacia del Reino de España en un acto en el que se rindió homenaje a la Legión, entregándole una obra del escultor Paco Parra con el perfil en bronce de un legionario veterano.

El acto, celebrado en el Teatro de la Capitanía General de Sevilla, diseñado por Aníbal González, fue presidido por Santiago Velo de Antelo, presidente ejecutivo de la Academia y, además de contar con la asistencia del teniente general jefe de la Fuerza Terrestre; contó con una representación del IV Tercio de la Legión con sede en el acuartelamiento de Montejaque.

En la base de la escultura entregada, como puso de relieve el vicepresidente de la Academia, José Carlos Ruiz-Berdejo, además de los escudos de España, de la Legión y de la institución, figura una placa que reza “A la Legión tras cumplirse su primer centenario por haber sabido llevar los espíritus de su credo allende las fronteras de la Patria al servicio de España y de la paz en el mundo”.

El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, pronunció unas palabras de agradecimiento e ingresó en la Academia como académico de número, ocupando la silla de Alejandro Farnesio, duque de Parma, Plasencia y Castro, capitán general del Ejército de Flandes. También ingresaron, entre otros, el delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Echevarría.

Santiago Velo, clausuró el acto, remarcando la diferencia entre el imperialismo de conquistas, y la imperialidad o unión de culturas de creencias, que España supo llevar a los más alejados rincones del mundo a lo largo de su historia.

El acto tuvo especial relieve por la presencia de la Unidad de Música de la Fuerza Terrestre, dirigida por el comandante Manuel Bernal Nieto, que interpretó el himno de la Academia y varias Marchas Militares, entre ellas, el himno La muerte no es el final, dedicado a los caídos, el Himno Nacional que los asistentes escucharon de pie.

stats