Diversión garantizada
El parque acuático Aquópolis ofrece un amplio abanico de posibilidades para pasar una jornada lúdica y evitar el calor
Olas, toboganes, flotadores, cascadas, exhibiciones, tubos, karts y, por supuesto, mucha agua. Estos son algunos de los servicios que ofrece el parque acuático Acuópolis, situado en Sevilla Este, donde muchas personas acuden en familia, solos o con amigos para disfrutar de una jornada lúdica y evitar el calor sofocante.
Con unos usuarios mayoritariamente sevillanos, unas 2.000 personas lo visitan a diario cada año, según los responsables del parque, aunque también muchos turistas se acercan hasta este parque acuático. Así, Darío, de Venezuela, y Rosana, de Paraguay, se acercaron ayer por la curiosidad que les despertó la publicidad sobre el parque, mejor opción que otras debido al calor: "Apetece agua y de paso montamos en las atracciones".
También de otras nacionalidades, sobre todo de países del este de Europa, había usuarios disfrutando de las comodidades del parque, en el que cada atracción y piscina era vigilada por un buen número de socorristas. "Está todo muy bien cuidado y correcto, salvo por el precio", señalaba María Teresa, vecina de Sevilla Este, sobre los 18,95 euros que vale una entrada de adulto. "Es una pena que no haya más piscinas en Sevilla, así que vengo aquí, aunque no use las atracciones, pero me baño y tomo el sol", añadía esta mujer.
Además de la entrada general, existen precios diferentes para niños -con una estatura entre 0,90 y 1,40 metros-, mayores de 65 años y personas con discapacidad (13,95 euros), además de tarifas especiales para colegios y grupos, sin olvidar los bonos de temporada, con los que se puede entrar en los otros centros nacionales del Grupo Parques Reunidos, al que pertenece Acuópolis. "Igual nos sacamos el pase de temporada y este año venimos más", comentaban Julio, Marcos y Daniel, quienes como todos "venimos a disfrutar".
Estos tres usuarios ocasionales también se quejaban de los precios, no sólo de la entrada, sino también de la comida y la bebida. "Un trozo de pizza o un bocadillo a casi 5 euros y una cerveza o un refresco a 3 euros no es normal", apuntaban estos amigos. En este asunto coincidían otros usuarios, como José Manuel, que no iba al parque desde hacía 10 años. "Nos hemos levantado tarde y ya no llegábamos a la playa", bromeaba junto a Noemí, Diego y Elena, quienes veían excesivo pagar "3.000 pesetas por la entrada". "Por lo demás todo estupendo", afirmaba José María, que se acercó ayer desde Mairena del Alcor con su familia para pasarlo bien y a remojo durante todo el día.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia