Resultado de la encuesta

Fuerte división de opiniones entre los lectores sobre la ampliación de los veladores de los bares de Sevilla

Un camarero surte de gel hidroalcohólico a una clienta en una terraza de Sevilla. Un camarero surte de gel hidroalcohólico a una clienta en una terraza de Sevilla.

Un camarero surte de gel hidroalcohólico a una clienta en una terraza de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

¿Darías vía libre a los bares de Sevilla para ampliar sus veladores? Una sencilla pregunta que abre un complejo debate. El contexto actual, con una sociedad inmersa en una desescalada en plena pandemia mundial, enfrenta a los argumentos económicos con los de movilidad y convivencia. Razones no le faltan a ninguna de las dos opciones que Diario de Sevilla ofreció a sus lectores para que votaran, algo que han hecho más de 4.500 veces en los últimos días.

La opción favorable aludía a la "situación excepcional en la que hay que ser comprensivos con los hosteleros y permitirles recuperar las pérdidas". El 52% de los votos ha sumado (2389 votos). En el otro extremo, la idea de "respetar a los transeúntes y a los vecinos, que tienen derecho a pasear con libertad por las aceras", que ha acumulado el restante 48% (2.199 votos). Prácticamente empate entre ambas alternativas.

El Ayuntamiento de Sevilla está estudiando ambas decisiones e, incluso, ir más allá, permitiendo colocar veladores en plazas de aparcamiento. Lo excepcional de la situación puede hacer que la solución sea novedosa y, a tenor de lo resultante en la encuesta de Diario de Sevilla, no contente a hosteleros, vecinos y paseantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios