Sevilla

Programa de formación para personas en riesgo de exclusión del Polígono Sur

  • Emasesa imparte a 15 alumnos itinerarios de formación sobre fontanería y climatización

Marisa  Gómez con Jaime Palop y los alumnos en el Centro de Formación.

Marisa Gómez con Jaime Palop y los alumnos en el Centro de Formación. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento, a través de Emasesa, ha puesto en marcha esta semana un programa de formación en fontanería y climatización para personas en riesgo de exclusión social del Polígono Sur. Se trata de una iniciativa de la Empresa Metropolitana de Aguas, Emasesa, de la Delegación de Educación y del Distrito Sur. La formación se imparte en el Centro de Formación del Agua de la empresa metropolitana, ubicado en la Carretera Sevilla-La Algaba.

El objetivo es favorecer la reinserción en los itinerarios formativos de personas en riesgo de exclusión social que abandonaron sus estudios y mejorar sus posibilidades de empleabilidad gracias a la obtención de un Certificado de Profesionalidad y a la realización de prácticas en empresas.

El programa tiene una duración de 480 horas, de las cuales 320 se dedican a formación, dividida en un módulo de instalación de tuberías y otro de mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización, y 160 a prácticas profesionales no laborales en empresas.

La delegada de Educación y también del Distrito Sur, Marisa Gómez, ha visitado el centro de formación esta semana, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop. La delegada ha explicado que “con esta iniciativa queremos dar una segunda oportunidad a vecinos y vecinas del Polígono Sur que en su momento abandonaron sus estudios por distintas circunstancias facilitándoles la reinserción en un itinerario formativo”.

Se han recibido 66 solicitudes a través de entidades de la zona con las que se ha contactado y finalmente 15 han accedido al programa tras un proceso de selección. El programa incluye talleres sobre búsqueda de empleo y emprendimiento y facilita el desplazamiento y el desayuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios