Emasesa apuesta por la digitalización para ofrecer el máximo servicio a los usuarios

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En el año de la pandemia se ha incrementado el número de trámites realizados por teléfono e Internet debido a las medidas sanitarias, con más de 380.000 gestiones realizadas entre el servicio telemático y el presencial.

Emasesa ha atendido más de 380.000 gestiones en 2020.
Emasesa ha atendido más de 380.000 gestiones en 2020.

04 de enero 2021 - 00:00

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que las personas cambien de manera radical su visión sobre las relaciones sociales. Durante los meses de confinamiento, el cambio de mentalidad imperante y la necesidad de comunicación han hecho que los procesos de digitalización sean protagonistas en unas empresas que buscan optimizar sus servicios y seguir ofreciendo a sus clientes las máximas garantías. En este sentido, Emasesa ha querido adaptarse a las nuevas necesidades y dar un paso más en su relación con los usuarios.

La nueva corriente tecnológica ha hecho que Emasesa intente facilitar nuevos canales que sirvan, de manera más directa, para satisfacer las necesidades de las personas. Esta apertura de nuevos canales se ha visto reflejada en unos datos que corroboran este auge digital en el seno de la compañía; más de 380.000 gestiones realizadas en 2020, de las cuales 120.000 han sido llevadas a cabo a través de las oficinas y las 260.000 restantes por medios telemáticos, prueba ineludible de que Emasesa apuesta por el cambio hacia una vertiente mucho más tecnológica.

La pandemia, una oportunidad para la tecnología

Sin lugar a dudas, la pandemia por el coronavirus ha sido muy negativo para la economía global. Aún así, son muchos los que opinan que de una situación de crisis y tan negativa, se pueden sacar aspectos que ayuden al desarrollo para garantizar mejoras en la atención a los ciudadanos.

El miedo de la población a los posibles contagios y esa negación por el contacto social, han hecho que las personas busquen nuevas alternativas de cara a realizar sus gestiones. En este punto, Emasesa ha querido dar tanta importancia al canal físico como al no presencial, eso sí, manteniendo siempre esa atención cercana y humana que siempre ha caracterizado y diferenciado a la empresa pública. Además, Emasesa sabe que aunque la digitalización es un proceso en la actualidad, ha llegado para quedarse y debe integrarse cuanto antes en el organigrama empresarial.

En paralelo a esta evolución, el equipo de atención al usuario de la empresa pública ha sabido asimismo adaptarse a esta realidad ganando en versatilidad y polivalencia para acometer esta situación.

A su vez, los espacios de atención al usuario han incorporado un protocolo de seguridad y de prevención sanitaria ante la Covid-19 para proteger a trabajadores y usuarios. Los trabajadores de las oficinas cuentan con medidas de prevención adicionales en sus puestos, como la disponibilidad de desinfectantes para superficies, gel hidroalcohólico, guantes y papel desechables, y papelera con tapa y pedal para desechar los mismos.

Además de ello, Emasesa ha instalado en sus oficinas, señalizaciones sobre sentidos de circulación y recorridos, para preservar las distancias de seguridad. Otra de las medidas de prevención en oficinas es la limpieza y desinfección periódica de los puestos de recorridos, para preservar las distancias de seguridad y desinfección periódica de los puestos de atención. A ello se suma la obligatoriedad de la cita previa, con el objetivo de controlar los aforos permitidos en las oficinas y puntos de atención al ciudadano.

Emasesa y sus canales de comunicación

Emasesa lleva años trabajando en una estrategia integral que tenía como uno de los objetivos principales ese desarrollo de las tecnologías para poder erigirse como una de las empresas más vanguardistas. Este plan estratégico les ha llevado a tener presencia en distintas redes sociales y plataformas como Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram o YouTube.

Además, está llevando a cabo un proceso de reestructuración en varios canales virtuales que ya tenía activos. Por un lado, la sede electrónica, creada ya hace más de 10 años, cuenta con una nueva versión, mejorada y con la que se espera poder llegar a los más de 7.000 usuarios que ya utilizan este medio. Por otro lado, no podía faltar la aplicación móvil ‘Mi Emasesa’. Con ella, se espera tener una mayor relación con los clientes gracias a cambios en su usabiulidad que la hacen ser más sencilla y de la que ya disfrutan 39.000 personas. Por último, aunque puede ser visto como el canal más clásico, el correo electrónico se ha posicionado como una herramienta muy válida y eficaz para dar respuesta a aquellas cuestiones más demandadas.

En definitiva, Emasesa apuesta por el cambio en un momento propicio para ello. El futuro se ha adelantado por la pandemia pero, sin lugar a dudas, la empresa está completamente preparada para estar a la altura de resolver cualquier problemática.

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