Sevilla

Empleo asegura que los mineros "no tienen motivo ético ni moral" para sus acciones

  • Antonio Fernández asegura que los ex mineros de Boliden se niegan a trabajar · Se refiere a los mismos como unos "privilegiados" y afirma que no ha existido petición alguna para hablar con él.

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, afirmó hoy que los ex mineros de Boliden Apirsa "no tienen motivo ético ni moral para hacer lo que están haciendo", ya que "hay documentos en los que se reconocen que se les ha ofrecido empleo y no han querido trabajar".

En declaraciones a los periodistas tras la comisión de Empleo en el Parlamento, Fernández señaló que "no tienen legitimidad moral" para "tomar violentamente una sede administrativa en la que han hecho daño a funcionarios, a los que han empujado y tratado violentamente". Asimismo, el consejero de Empleo aclaró que "no ha mediado ninguna solicitud de conversación con él en días previos".

Así valoró el hecho de que unos 70 ex mineros de Boliden Apirsa ocuparan hoy durante tres horas las dependencias de la Consejería de Empleo, en la avenida de Hytasa de Sevilla, para pedir una reunión con el consejero de Empleo dentro de sus acciones de protesta por su actual situación laboral y para pedir la vuelta a las negociaciones.

Fernández destacó que "los mineros tienen un problema de actitud, que es poco urbana" y señaló que "el consejero de Empleo ha estado trabajando muchas veces con ellos".

Por último, destacó que "los mineros han sido unos auténticos privilegiados y después de tener el privilegio de encontrar un empleo, no han querido trabajar", por lo que "la posición que tienen busca un objetivo distinto a encontrar empleo porque empleo han tenido en Cobre Las Cruces que era su actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios