Endesa ha reparado las averías y cortes de luz en el casco norte

A. S. A.

21 de junio 2017 - 02:33

La compañía Endesa aseguró ayer que 40 técnicos de la empresa han trabajado desde este fin de semana, el lunes y ayer para reparar las averías que han causado cortes de luz durante varios días consecutivos y con una duración intermitente de varias horas en las calles Feria, Montesión, San Luis, Alameda y vías del entorno, todas situadas en el casco Norte. Y concluye que "ya no tienen que darse más cortes de luz y debe estar todo solucionado".

Según indicó ayer un portavoz de Endesa, "se han reparado las averías en la red de media y baja tensión, se han revisado ocho centros de transformación del centro, así como 4,3 kilómetros de líneas de baja tensión en Feria. Montesión, San Luis y Alameda". Había fusibles en mal estado por el calor. La empresa dice que en la revisión se ha detectado un negocio con doble acometida, que se había enganchado a la red pública de luz aun teniendo un contrato, por lo que Endesa asegura que parte de los fallos se han dado por esta causa.

Los vecinos afectados afirman que los cortes comenzaron el domingo 11 de junio, que han sido consecutivos hasta ayer lunes y que comercios y supermercados de estas vías han tenido que cerrar sus puertas algunos días por la falta de luz de forma intermitente. El malestar de vecinos y comerciantes por los cortes de luz ha llegado a tal punto que ayer y hoy un centenar de personas se reunieron en asamblea y decidieron recoger firmas con la asociación vecinal Areneros para elevarlas al Ayuntamiento y que el Consistorrio apoye la queja que van a presentar a la compañía. En la calle Feria, los vecinos volvieron a sufrir ayer cortes de luz desde las siete y media de la tarde hasta casi dos horas después, por lo que insisten en que la situación no está solucionada.

stats