Sevilla

Empieza a funcionar la nueva parada de autobuses de Torre Sevilla con escala para 15 líneas metropolitanas

  • Mide unos 60 metros de longitud y está dotada de sombra y vegetación.

Una de las paradas de la dársena. Una de las paradas de la dársena.

Una de las paradas de la dársena. / José Ángel García

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La dársena para autobuses instalada en la isleta triangular que separa la Torre Sevilla y Triana ha entrado en funcionamiento esta semana acogiendo las escalas de 15 de las 21 líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes que recalan en esta zona de la ciudad, según han informado fuentes municipales.

La instalación de esta dársena de unos 60 metros de longitud, dotada de sombra y vegetación, se encuadra en el paquete de medidas destinadas a mejorar la movilidad en el entorno de esta torre propiedad de Caixabank. La torre, recordémoslo, cuenta con un aparcamiento subterráneo, un espacio cultural Caixafórum a escasos metros y un edificio podio, en el que se espera la entrada en funcionamiento de un nuevo centro comercial ya en septiembre.

En el marco de estas medidas, por cierto, a finales de 2015 entraba ya en servicio una nueva ordenación de la gran intersección que se extiende frente a la torre y que separa la zona norte de Triana, del sector sur de la Cartuja. Mediante dicha reordenación del circuito de circulación, el tráfico de entrada a Sevilla desde la avenida de la Expo '92 contaba así con giro directo a la izquierda para acceder a la Cartuja con mayor facilidad.

En todo este entorno, además, se estrenaba recientemente un nuevo parque de más de 40.000 metros cuadrados, gracias a la transformación del espacio vacío que otrora conformase la Puerta de Triana de la exposición universal de 1992, una zona degradada y usada para el estacionamiento indiscriminado de vehículos, ahora reconvertida en el parque Magallanes.

Nuevo andén

En cualquier caso, dentro de las medidas planeadas en la zona figuraba una actuación en la gran isleta triangular de la intersección que se expande ante la Torre Sevilla, para la creación de esta gran dársena o andén de autobuses dotado de pérgola y vegetación.

En este andén, que ha entrado en funcionamiento hace pocos días, recalan 15 de las 21 líneas de autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes que hacen escala en el sur de la Cartuja, quedando aún pendiente la reactivación de las paradas de la calle Giménez de Quesada, también en los aledaños de la Torre Sevilla y donde harán escala cinco líneas metropolitanas.

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