DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Espadas analiza la ley de Vivienda para usarla "si encaja con la realidad"

  • El regidor explica que en la ciudad "no hay un porcentaje alto de vivienda vacía"

Una vivienda en alquiler en un bloque de la ciudad.

Una vivienda en alquiler en un bloque de la ciudad. / josé ángel garcía

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, aplaudió ayer el desarrollo de una ley de Vivienda que considera "imprescindible" y anunció que la analizará con el objetivo de aplicarla "si encaja con la realidad de la oferta de la vivienda" en la capital andaluza, aunque ha dejado claro que en Sevilla "no hay un porcentaje ni muchísimo menos alto de vivienda vacía" y que la situación no es similar a la de ciudades como Madrid o Barcelona.

Tras abogar por el desarrollo de soluciones habitacionales adaptadas a las necesidades de los ciudadanos, Espadas afirmó que, una vez que tenga la norma, se analizará "en qué medida poder desarrollar vía ordenanza esas posibilidades o no en función de las circunstancias". "Una ley es un marco básico de actuación y hay que trasladarla al territorio, a la realidad social. Se puede aplicar de una forma o de otra; por tanto, la adaptación de una norma a la realidad social es tan importante como la norma misma", manifestó a preguntas de los periodistas, antes de participar en la asamblea de la Alianza de Civilizaciones dentro del III Foro de Gobiernos Locales.

Espadas indicó que el planteamiento de realizar un recargo en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) para las viviendas vacías parece, "en términos de debate, una polémica garantizada", mientras que recuerda que el gobierno sevillano ha articulado su política municipal de vivienda a través de un índice de precios de referencia "para intentar, sobre todo, regular el mercado del alquiler" ya que "el problema es que haya una oferta de vivienda en alquiler a un precio asequible". "De momento estamos intentando conseguir los resultados que buscamos con los objetivos que nos habíamos marcado y cualquier otra modificación de las ordenanzas fiscales la tendremos que estudiar muy bien y analizar si encaja o no en la realidad de la oferta de vivienda de Sevilla", recalcó. El primer edil incidió en que Sevilla no tiene "un porcentaje ni muchísimo menos tan alto de vivienda vacía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios