Espadas inyecta 900.000 euros a la Policía Local para productividades
Los más de cinco millones de euros consignados para todo el año se han acabado ya
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, prepara una inyección de aproximadamente 900.000 euros para el pago de las productividades de la Policía Local. El dinero consignado para las horas extraordinarias de los agentes municipales a lo largo del año 2016 está ya prácticamente agotado, sobre todo a raíz del fuerte despliegue de seguridad de este año en Semana Santa y Feria, que se ha cubierto con muchos policías en servicio extraordinario. A esto hay que añadir la cantidad de procesiones, eventos deportivos y culturales que cada fin de semana hay en Sevilla, que requiere de un elevado refuerzo de agentes sobre el turno ordinario.
Esta situación ha provocado que, antes de que se alcance la mitad del año, ya se ha acabado la partida presupuestaria destinada a las productividades, que roza los cinco millones y medio de euros. Esto es algo habitual, que se repite cada año, por lo que el último trimestre del año suele abonarse con el dinero del ejercicio siguiente. El interventor municipal ha cambiado de criterio sobre este asunto y se ha opuesto a que se sigan pagando los últimos meses de un año con el dinero de otro, por lo que en 2016 se abonarán las horas extraordinarias de quince meses, es decir, los tres últimos de 2015 y el ejercicio completo de 2016.
Según explicaron ayer a este periódico fuentes municipales, el Ayuntamiento no hará una modificación presupuestaria para obtener estos 900.000 euros, sino que sacará esta cantidad de otros recursos que tiene asignados la Policía Local. Las fuentes no precisaron cuáles son esos recursos de los que se obtendrá este casi millón de euros, aunque sí negaron que se vaya a utilizar el dinero de las plazas vacantes de otras áreas municipales.
El trasfondo de este asunto es la falta de policías locales que padece el Ayuntamiento de Sevilla, que obliga cada año a cubrir numerosos servicios con turnos extraordinarios. Con la plantilla actual, hacen falta aproximadamente siete millones de euros para poder pagar todas las horas extraordinarias realizadas por los funcionarios. La ampliación de la plantilla sigue siendo necesaria, aunque permanece estancada, sin que se convoque una sola plaza de policía local desde 2010.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia