FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Estudiantes se encerrarán en el Rectorado para protestar contra el plan Bolonia

  • Los alumnos de Geografía e Historia comenzarán la protesta esta noche y permanecerán en el edificio hasta el jueves.

Un sector de estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla llevará a cabo un encierro en el Rectorado de la calle San Fernando desde la noche de este lunes hasta el próximo jueves día 27 de noviembre con el objetivo de analizar la creación del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. 

Así lo anunció Pablo Pérez Ganfornina, uno de los estudiantes que se va a encerrar, quien explicó que la medida de protesta tendrá lugar en las dependencias de la Facultad de Geografía e Historia y en la mismo está previsto que participen más de un centenar de alumnos. 

En este sentido, Pérez Ganfornina precisó que, a partir de las 20,00 horas de este lunes, tendrán lugar una serie de actividades, como la charla -aún por confirmar- del profesor de Antropología Isidoro Moreno, talleres de pancartas y una asamblea en la que se aprobará el calendario de actividades y la duración del encierro, que está previsto dure hasta el jueves aunque no se descarta su prolongación. 

Al hilo de ello, el representante estudiantil señaló que esta medida de protesta "a la japonesa", durante la cual los alumnos seguirán acudiendo a clase con plena normalidad, implica que los estudiantes se informen más sobre este proceso, estudiando leyes y decretos. Así, se facilitará una sala para dormir, otra para el estudio y una última para diversas actividades. 

Según dijo, se trata del primer encierro llevado a cabo en la capital hispalense que durará más de una noche, una medida que sí se ha desarrollado en otras ciudades españolas como Madrid o Valencia, donde los alumnos se mantuvieron encerrados más de un mes. 

Los principales motivos por los que los estudiantes realizarán el encierro son la aprobación tanto del grado de Historia como del de Geografía, conseguir un debate público con el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, o la "desaparición" de titulaciones, "como es el caso de la mayoría de las filologías".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios