Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Ex trabajadores Mercasevilla llevan al Parlamento el impago de prejubilaciones

  • Tres ex empleados del Mercado Central piden a Griñán que les conteste. Se consideran "víctimas de la trama corrupta de los ERE".

Tres ex trabajadores de Mercasevilla, acogidos al ERE de 2003 y a los que la Junta les suspendió el pago de prejubilaciones, han registrado en el Parlamento varias preguntas para que los diputados se las hagan al presidente de la Junta en el Pleno, donde comparecerá esta semana para hablar del caso ERE. 

En declaraciones a los periodistas ante las puertas del Parlamento, Marta Mejías, abogada que representa a los afectados, ha explicado que el artículo 165 del reglamento de la Cámara permite a los diputados hacer preguntas al Gobierno a instancias de los ciudadanos, y ha confiado en que alguno de los 109 diputados traslade las preguntas de los afectados a José Antonio Griñán

Estos ex trabajadores de Mercasevilla han aprovechado que el próximo miércoles se reunirá la Junta de Portavoces para modificar el orden del día del Pleno del Parlamento con el fin de que pueda comparecer Griñán para hablar sobre el caso ERE a raíz de las últimas detenciones y de la nueva línea de investigación abierta por la juez Mercedes Alaya. 

En concreto, dos de los ex trabajadores de Mercasevilla emplazan a Griñán a que conteste por qué no ha dado la orden de que se ejecute en período voluntario, que concluyó el 22 de marzo, la sentencia del TSJA que les reconoce el derecho a percibir las cantidades no abonadas y la pensión de prejubilación. 

Otro de los afectados requiere a Griñán que ordene la remisión de su expediente de prejubilación al TSJA al haber excedido el plazo en ocho meses. 

La abogada de estos tres ex trabajadores de Mercasevilla ha denunciado que son "víctimas de la trama corrupta de los ERE" y se les ha usado como "cabeza de turco" cuando las sentencias del TSJA, que son firmes y contra las que no caben recursos, dejan claro que no eran intrusos en los ERE, ya que habían trabajado en la empresa más de veinte años y, por tanto, tienen derecho a cobrar la prejubilación. 

Ha acusado a la Junta de suspender de forma arbitraria la prejubilación a cuatro ex trabajadores de Mercasevilla acogidos al ERE de 2003 a raíz de la investigación que inició la administración autonómica cuando se descubrió la aparición de intrusos (personas ajenas a las empresa) en algunos ERE subvencionados por la Junta. 

"Estas personas son la otra cara de los ERE", ha afirmado la letrada, ya que llevan casi dos años sin cobrar y están al límite de sus posibilidades económicas, ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios