DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Fallece Juan María Maestre, ex teniente de la Real Maestranza

  • Tenía 90 años y murió de una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de la capital

Juan María Maestre, antiguo teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, falleció el pasado viernes en su domicilio de Sevilla, a causa de una parada cardiorrespiratoria. Maestre, que tenía 90 años de edad , fue enterrado ayer en el panteón que la familia posee en la Iglesia de San Isidoro.

El fallecido ocupó el cargo de teniente de hermano mayor de la Maestranza entre el 21 de mayo de 1964 y el 7 de julio de 1967, período en el cual nacieron los premios universitarios a los mejores expedientes de cada facultad y escuela universitaria, así como a los triunfadores taurinos de la Feria de Abril. El actual teniente de hermano mayor de la Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, destacó ayer la labor de Juan María Maestre en el régimen interno de la entidad.

Juan María Mestre ingresó en la Real Maestranza en 1937 sin presentar su expediente porque se encontraba combatiendo en la Guerra Civil. Se retiró como capitán de caballería y siempre destacó como un gran jinete. Además, fue dos veces campeón de españa de doma vaquera y socio fundador del Club Pineda.

Juan María Maestre era asimismo profesor de la escuela de equitación del Ejército y hasta bien avanzada la década de los años 80 montaba a caballo a diario. El fallecido era monárquico por "tradición familiar y convicción personal", además de ser un gran aficionado al mundo de la pintura, dijo ayer el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios