Fallece a los 61 años Pedro Bores
El empresario sevillano feneció víctima de un disparo fortuito tras una caída mientras participaba en un descaste en su finca de un pueblo de Córdoba.
El empresario sevillano Pedro Bores Saiz falleció este sábado a los 61 años de edad en un desafortunado accidente de caza en su finca El Pedriche, en término municipal de Obejo (Córdoba), donde se estaba realizando un descaste. Sevillano del barrio de Heliópolis, Bores contaba con una dilatada y brillante trayectoria empresarial en varias compañías de gestión e inversión. Se inició en Minas de Riotinto. Posteriormente, este emprendedor, al que muchos consideraban un adelantado en su tiempo, trabajó para Marc Rich y Citibank, lo que le hizo pasar varios años en Nueva York y en Londres. De hecho, Bores se definía como un emigrante y un gran apasionado de la economía y las fianzas. Tras su paso por empresas como Bami, Transmediterránea o Española de Zinc, en los últimos años su gran capacidad de trabajo se centró en los puertos deportivos, su gran sueño.
Actualmente era uno de los dos accionistas de la empresa que gestiona el complejo náutico de Puerto Sherry, Marina Puerto de Santa María S.A., en fase de relanzamiento desde 2008, un proyecto turístico con el que estaba muy ilusionado. Actualmente se está terminando de construir el segundo establecimiento hotelero de Puerto Sherry.
Pedro Bores fue ayer recordado en los círculos empresariales por el ímpetu depositado en sus proyectos profesionales y por su gran personalidad, apuntaron ayer numerosos amigos del fallecido.
Pertenecía a una saga de nueve hermanos, todos muy conocidos en la sociedad andaluza. Dos de ellos ya han fallecido: el mayor, Matías, marqués de Ariño, y Javier, el menor, directivo de la empresa de galletas Siro, que murió hace once años al estrellarse la avioneta en la que viajaba junto a su mujer en Monistrol de Montserrat, en Barcelona. Otro de sus hermanos es el prestigioso abogado Jesús Bores, muy vinculado personalmente a Felipe González y al Arzobispado de Sevilla.
A pesar de que Bores tenía fijada actualmente su residencia en Madrid, nunca llegó a perder sus contactos con Andalucía, en concreto, con Córdoba, tierra natal de su mujer y donde poseía una finca; Sevilla, por sus raíces; y Cádiz, por su relación empresarial en El Puerto de Santa María. Casado en segundas nupcias, tenía cuatro hijos: Simón y Camila, de su primer enlace matrimonial con Rosalía Llanos; y Pedro y Francisco -éste es el menor, con sólo 12 años-, fruto de su unión con la cordobesa Valle de la Riva. Sus familiares, reunidos ayer en Córdoba, destacaron como uno de sus grandes valores su humanidad.
A las 13:00 se celebrará el oficio religioso en el tanatorio de Las Quemadas, en Córdoba.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota