Fallece un lince de dos años y medio atropellado en un camino asfaltado
La Puebla del Río
Entre mayo y junio se registró un repunte de atropellos mortales en las carreteras del entorno de Doñana
Un lince ha fallecido al ser atropellado en un camino asfaltado de la localidad sevillana de La Puebla del Río, según confirmaron fuentes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Se trata de un ejemplar de dos años y medio cuyo cuerpo ha sido hallado en dicho camino asfaltado del término municipal de La Puebla del Río, dado que la administración autonómica tenía constatado que este ejemplar deambulaba por dicha zona.
Entre mayo y junio de este año, por cierto, se registró un repunte de atropellos mortales a linces en carreteras del entorno de Doñana, uno de ellos cerca de El Rocío, en la carretera N-438 Bollullos-Matalascañas (Huelva), otros dos en la vía que une Villamanrique de la Condesa (Sevilla) con Hinojos (Huelva), y uno más en la vía A-474 entre Hinojos y Pilas (Sevilla).
El pasado confinamiento por el coronavirus elevó los atropellos de lince ibérico hasta situarse por encima de las cifras habituales, ya que hasta agosto pasado se habían superado los 32 linces atropellados, según WWF, que señala que, sin embargo, no han aumentado los puntos negros en las carreteras españolas.
El responsable del programa sobre el felino en la entidad, Ramón Pérez de Ayala, lamentó entonces que a pesar de “todos los esfuerzos”, los atropellos y el furtivismo son dos de las principales causas que acaban con la vida de este animal amenazado de extinción. Resulta llamativo que durante el confinamiento se hayan registrado más atropellos de linces que en años anteriores.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota