Familias de las fallecidas en el atropello del Paseo de Colón piden 36 y 12 años para el imputado

Familiares del la madrileña Patricia Alfaro solicitan 36 años de prisión para Fernando Vargas frente a los 12 que pide la familia de la sevillana Almudena González.

La juez castiga con seis años y medio el doble atropello del Paseo de Colón
La juez castiga con seis años y medio el doble atropello del Paseo de Colón
E.p., Sevilla

13 de octubre 2010 - 17:10

La familia de Patricia Alfaro, la joven madrileña que falleció el pasado día 4 de abril, junto a la sevillana Almudena González, tras ser atropellada por un turismo en el Paseo Colón de la capital hispalense, ha solicitado 36 años de prisión para el conductor del vehículo y único imputado por estos hechos, Fernando Vargas.

En este sentido, las fuentes consultadas han precisado que, en el escrito de acusación presentado ante el Juzgado de Instrucción número 9, la representación jurídica de la familia de Patricia Alfaro pide para el imputado 36 años de prisión por dos presuntos delitos de homicidio por dolo eventual; un delito de lesiones; tres delitos contra la seguridad vial, por circular sin carné de conducir, por conducción temeraria y por circular bajo los efectos del alcohol; y un último delito por omisión del deber de socorro.

Por otro lado, la familia de Almudena González, la joven sevillana también fallecida ha solicitado 12 años y seis meses de prisión para el conductor del vehículo y único imputado por estos hechos, según han informado fuentes del caso.

Así, las mismas fuentes han precisado que, en el escrito de acusación presentado ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, la representación jurídica de la familia de Almudena González pide para el imputado 12 años y seis meses de prisión por dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave; tres delitos contra la seguridad vial, y un delito de omisión del deber de socorro.

En este sentido, ha pedido un total de ocho años de prisión por los dos delitos de homicidio por imprudencia grave; cuatro años por el delito de omisión del deber de socorro, y seis meses por un delito contra la seguridad vial derivado de conducir sin carné, mientras que los otros dos delitos contra la seguridad vial -por exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol, y por conducción temeraria-, se "subsumen" en los dos delitos de homicidio.

La abogada de la víctima considera que Fernando Vargas es responsable de dos homicidios por dolo eventual, por cada uno de los cuales pide 15 años de prisión, y no de dos homicidios por imprudencia grave, tal y como le imputa el juez instructor.

Además, las fuentes consultadas han precisado que la abogada de Patricia pide un año y seis meses de prisión por un delito de lesiones; cuatro años por la omisión del deber de socorro, y seis meses de cárcel por el delito contra la seguridad vial derivado de conducir sin el preceptivo carné de conducir. Además, pide el pago de una indemnización de 500.000 euros para los padres, hermanos y novio de la víctima.

Conviene recordar que, el pasado mes de junio, el Juzgado de Instrucción número 9 dictó un auto de transformación en procedimiento abreviado en el que imputaba al presunto autor del atropello mortal dos presuntos delitos contra la seguridad vial, dos de homicidio por imprudencia grave, uno de omisión del deber de socorro y un último contra el patrimonio, mientras que exculpaba a la madre del mismo y propietaria del vehículo.

Sin embargo, el juez retiró posteriormente el delito contra el patrimonio que imputaba al presunto autor del doble atropello mortal, imputando a la madre como cooperadora necesaria, lo que fue recurrido en apelación por la representación jurídica de la madre, a la que posteriormente dio la razón la Audiencia Provincial.

El presunto autor de los hechos se encuentra en prisión preventiva desde el mismo día 4 de abril, cuando supuestamente circulaba en compañía de un hijo del presidente del Sevilla Fútbol Club por el Paseo Colón de la capital hispalense y, a la altura de la Torre del Oro, atropelló mortalmente a dos jóvenes, una natural de Sevilla y la otra de Madrid.

stats