Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

III Feria de Empleo y Emprendimiento del Polígono Sur El Polígono Sur reivindica una oportunidad para el empleo

  • El barrio acoge la III Feria de Empleo y Emprendimiento con el lema 'Conocer para Elegir' y centrada en cuatro sectores productivos: servicios, hostelería, comercio, logística y cultura.

Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón. Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón.

Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón. / Europa Press

Una oportunidad para el empleo en el Polígono Sur. El barrio acoge entre este martes 18 y miércoles 19 de febrero la III Feria de Empleo y Emprendimiento del Polígono que con el lema Conocer para Elegir celebra la que es ya su tercera edición en las instalaciones de la Factoría Cultural.

La feria, que pone su interés en las oportunidades laborales de diferentes sectores productivos importantes que generan empleo, suma este año el sector cultural a otras ramas ya tradicionales en ediciones anteriores como son servicios, hostelería, comercio y logística. No obstante, desde la organización avisan de la participación de otras empresas participantes que pueden estar enmarcadas en diferentes sectores.

El evento es organizado por el Comisionado y la Red de Empleo del Polígono Sur -formada por la Fundación Don Bosco; Fundación Atenea; Areté; Asociación Algea; Liga Española de Educación; Asociación familiar La Oliva; Guadalinfo; Fundación Secretariado Gitano; Fundación Cepaim; Realidades; Cruz Roja; Entreamigos; ceper Polígono Sur; Meridianos; Red Sevilla Norte; Cáritas; Factoria Cultural; Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucia- y, por primera vez, contará en su inauguración con la presencia del alcalde Juan Espadas mientras que la clausura, el miércoles, correrá de la mano de la Consejera de Empleo, Rocío Blanco.

"Esta red trabaja por mejorar las condiciones de empleabilidad en zonas con especiales dificultades como nuestros barrios y, a través de esta feria, queremos enfocar y dar especial protagonismo a las personas que hacen uso de los recursos de empleo, como una consolidación de todas las entidades y Administraciones que trabajan en red", explicaron desde la organización a través de un comunicado.

En esta edición participan 38 empresas, 21 entidades y cinco Institutos de Educación Secundaria

En total, en la feria van a participar 38 empresas (entre las que destacan Telefónica, Konecta, Ejército, Coca Cola, Samu, Carrefour, Universidad, etc.), 21 entidades y cinco Institutos de Enseñanza Secundaria (Heliópolis, Antonio Domínguez Ortiz, Polígono Sur, IES Polígono Sur, Joaquín Romero Murube) que, a través de los distintos stand que compondrán este evento laboral durante los dos días de duración y que mostrarán oportunidades laborales de cinco sectores productivos importantes que generan empleo: servicios, hostelería, comercio, logística y cultura, éste último de nueva creación en esta edición.

"Una feria que es necesaria para que las empresas conozcan una realidad distinta del Polígono Sur y apuesten claramente por la inserción laboral de jóvenes y así superar estereotipos propios que se tienen de las zonas desfavorecidas. Este evento es muy importante para los seis barrios y ha sido creado desde el Polígono Sur para Sevilla como una manera de contribuir a la creación de empleo desde una zona que especialmente tiene indices altos de desempleo", ha señalado el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón.

El Comisionado ha matizado que el número de instituciones, empresas y entidades que participan en la III Feria ha aumentado considerablemente llegando "al doble que la edición anterior" y destaca la incorporación de nuevos sectores que incluyen "empresas y centros de formación que van desde del sector belleza, aeronáutica, limpieza, peluquería, gestores culturales, automoción, soldadura, hostelería o patinetes como nuevos yacimientos de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios