Sevilla

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para el acusado del crimen de la Feria

  • La acusación pública considera que Jesús E. C. lanzó una cuchillada por sorpresa a la víctima y que los otros dos acusados participaron en la riña tumultuaria previa

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una condena de 20 años de cárcel para el joven Jesús E. C., como presunto autor del asesinato de Juan Fernando Martínez Sánchez, que recibió una puñalada en la madrugada del 1 de mayo de 2009 durante una reyerta en el recinto de la Feria de abril.

El escrito de acusación del Ministerio Público, al que tuvo acceso este periódico, recoge que antes del asesinato se produjo un incidente entre dos grupos de jóvenes, motivado por el robo de una chaqueta de un amigo de la víctima y en el que se lanzaron "varias botellas". La Fiscalía cree que el autor de ese robo fue Martín S. B., uno de los imputados que fueron detenidos aquella noche junto a Juan Antonio L. V. -a quien se imputó inicialmente el crimen por parte de la Policía-, y que los tres acusados sabían que Jesús E. C. tenía en su poder un cuchillo jamonero de 27 centímetros de hoja.

Dice el escrito de la acusación pública que, al poco de iniciarse la pelea, que se convirtió en "multitudinaria" al acudir varios amigos de Martín que estaban cerca, la víctima acudió en defensa de sus amigos. En un momento dado, Juan Fernando Martínez Sánchez se quedó solo "enfrentado a los tres acusados" y fue en ese instante en el que Jesús E. C. sacó el cuchillo que tenía escondido y le propinó "de repente una cuchillada en el pecho a Juan Fernando, que nada pudo hacer por defenderse ante lo sorpresivo del ataque".

Juan Fernando Martínez, que era vecino de Gines, sufrió una herida punzante que le penetró en el hemitórax, le provocó un desgarro traumático en el pericardio y penetró en el corazón, ocasionándole la muerte de forma inmediata, tras caer al suelo en dos ocasiones. La cuchillada fue dada con tal fuerza que el acusado se quedó con el mango de la hoja del cuchillo, de la que se deshizo posteriormente, si bien la Policía logró hallar la hoja del arma homicida en el escenario del crimen.

Tras la agresión, los tres acusados se dieron a la fuga, si bien Martín S. B. y Juan Antonio L. V. regresaron al lugar pocos minutos después, siendo identificados y detenidos. Juan Antonio L. V. trató de escapar y tuvo que ser reducido por los agentes, a uno de los cuales llegó a lanzar "patadas y puñetazos" que le ocasionaron lesiones en una mano y una pierna.

La Fiscalía imputa un delito de asesinato a Jesús E. C., al que solicita una condena de 20 años de cárcel y una indemnización de 612.000 euros para los familiares del fallecido.

A Juan Antonio L. V., el fiscal le atribuye un delito de riña tumultuaria, por el que solicita una condena de nueve meses de cárcel, y otro de atentado a la autoridad, pro el que pide otros 18 meses de prisión. Al tercer acusado, Martín S. B. se le imputa un delito de robo con violencia intentado -dado que la chaqueta sustraída fue recuperada-, y otro de riña tumultuaria, por el que reclama otros nueve meses de cárcel.

El juicio contra los tres acusados se celebrará el próximo año en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios