Forbes cuenta con más jóvenes creadores de páginas web en su lista de multimillonarios

Los creadores de Google o el fundador de Facebook son algunos nombres que conforman esta lista después de revolucionar la era digital.

29 de enero 2014 - 13:07

Jóvenes aunque sobradamente millonarios. Más de una docena de jóvenes han logrado, gracias a Internet, ocupar un puesto destacado en la lista Forbes, aquella que enumera, uno a uno, a los empresarios más ricos del mundo. Un total de quince emprenderores que un día decidieron crear una web con la que acabarían revolucionando la nueva era digital, para convertirse así en personajes relevantes de la historia contemporánea.

Si hay que poner un punto de inicio a esta revolución de millonarios de la red, Google es un buen punto de partida. Larry Page y Sergery Brin, con apenas 20 años cada uno, crearon un buscador al que, en un primer momento, le pusieron de nombre BackRub, aunque como sonaba a demasiado técnico, en 1997 optaron por ponerle un nombre más llamativo. Así que optaron por Google, el mayor gigante tecnológico que ha reportado a cada uno de sus fundadores la cifra de 23.000 millones de dólares de fortuna.

La segunda web que más riqueza ha generado a su creador ha sido la red social con mayor número de usuarios del planeta, más de mil millones: Facebook y Mark Zuckerberg dieron un paso al frente (con sólo 19 años), en la interacción entre cibernautas y tras un breve periodo de crisis de identidad, parece que el gigante azul ha encontrado la fórmula comercial para explotar su posicionamiento en la red aunque, hace unos días un estudio de una Universidad norteamericana vaticinaba que en pocos años esta red social perdería a más del 80% de sus seguidores.

Cabe recordar que junto a Zuckerberg, durante los primeros viajes le acompañaron dos estudiantes de Harvard (Moskovitz y Saverin), a los que el CEO de Facebook tuvo que abonar parte de los beneficios: 3.000 millones de dólares a cada uno. Esta cantidad es la media más habitual entre los nuevos millonarios originados a raíz de proyectos en Internet. Emprendedores como Jeffrey Skoll (eBay), Reid Hoffman (LinkedIn) o Sean Parker (Napster), amasan aproximadamente la misma riqueza. Hasta cinco veces menos que los creadores de Google o Facebook.

Entre todos estos nombres, existe un nexo en común: creatividad e Internet. Es por esto, por lo que millones de jóvenes de todo el mundo se han servido de estos modelos a seguir para alcanzar el éxito. En los últimos cinco años, en España se ha disparado el número de registros de dominios web, muchos de ellos complementando los servicios de hosting y diseño web de 1and1.es. Y es que, son muchos los jóvenes con ideas innovadoras que inician sus proyectos sin ningún tipo de financiación, basándose en sus recursos técnicos y su talento.

Los últimos en llegar al afamado club de ricos de la creación de webs, han sido Jack Dorsey y Kevin Systrom, los cofundadores de Twitter e Instagram respectivamente, las dos redes sociales que, según los expertos, han cambiado la forma de comunicarse entre usuarios digitales (Twitter), y la primera aplicación para smartphones que ha generado un cambio en la actitud de uso de los propietarios de teléfonos de alta gama (Instagram).

Recientemente se ha dado otro caso de un jóven que se ha hecho millonario gracias a la creación de una aplicación para leer nocias en el móvil. Se trata de Nick D’Aloisio, creador de summly.com, que con sólo 17 años vendió su empresa a Yahoo! por 30 millones de dólares. Como se puede ver en su página web, la app fue elegida como la mejor de 2012, lo que llamó la atención de los gigantes de Silicon Valley.

Sin duda, la revolución digital no ha afectado únicamente al aspecto comunicativo o de entretenimiento, sino al nuevo modelo empresarial que no entiende de edades, sino de ideas. Un modelo en el que los jóvenes más emprendedores, pueden crear una página web y mostrarle su plan de negocio al mundo entero, con la finalidad de llamar la atención de los business angels o de vendérselo al mejor postor.

stats