HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

El Gobierno promete más control en los bloques del Polígono Sur

  • El comisionado asegura que las piezas robadas en los edificios recién rehabilitados fueron repuestas en un día y anuncia un parón en la construcción de viviendas.

El Gobierno anunció este jueves que establecerá un mayor control sobre los pisos recién rehabilitados del Polígono Sur, que han sufrido diversos robos desde que fueran entregados a sus nuevos inquilinos. Así lo expuso la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, al término de la reunión de seguimiento de la comisión de seguridad del Polígono Sur, celebrada este jueves en la Plaza de España.

El comisionado, Jesús Maeztu, aseguró que las piezas desaparecidas en los edificios de la barriada Martínez Montañés, conocida popularmente como Las Vegas, fueron repuestas el día después de que tuviera conocimiento del robo. "Estamos en una situación actual de crisis, que afecta especialmente a nuestro barrio y puede ser que alguien necesite dinero rápido y se lleve la primera ventana que ve", lamentó Maeztu, que insistió en que las administraciones están muy encima de estos problemas para poder atajarlos a tiempo sin que se produzca un deterioro mayor.

Los vecinos de esta barriada denunciaron recientemente la desaparición de elementos comunes de los dos bloques restaurados en Las Vegas, así como destrozos en las azoteas, los trasteros y las escaleras y la desaparición de la instalación del gas. También alertaron del problema generado por las aguas fecales de otros edificios del barrio, que vierten directamente a la calle y se acumulan en la misma.

El comisionado expuso que los ajustes planteados por las administraciones públicas están cambiando su trabajo, de manera que ahora están experimentando un "parón" en la construcción de nuevos bloques y se están centrando más los esfuerzos en la rehabilitación de las viviendas existentes y en corregir estos problemas de atascos de tuberías denunciados por los residentes en el barrio. "Es necesario acomodar el presupuesto. En la zona de las 854 viviendas va a haber un parón en la edificación. Ya no va a haber un aluvión de construcciones nuevas, por lo que ha llegado el momento de intensificar las políticas de seguimiento y cambiar el ritmo de trabajo", admitió Maeztu, que recordó que se han invertido más de 40 millones para construir 544 viviendas nuevas.

En cuanto a la seguridad ciudadana, la subdelegada del Gobierno apuntó que se ha experimentado una bajada de la delincuencia en esta zona de la ciudad desde la puesta en marcha del plan especial de seguridad del Polígono Sur, en el año 2010, si bien lo hizo de manera muy ambigua y sin aportar un solo dato estadístico. Tampoco desgranó los objetivos de este plan, que dijo que se habían marcado durante la reunión a la que asistieron responsables de la Policía Nacional y de la Policía Local, el concejal de Seguridad, Demetrio Cabello, y el director general de Interior de la Junta, José Saavedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios