Griñán llama a la unidad en el congreso extraordinario del PSOE de Sevilla
Los socialistas sevillanos, con la ausencia destacada de Monteseirín, eligen a los 116 delegados que asistirán al congreso regional del próximo fin de semana.
El presidente de la Junta de Andalucía y próximo secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha apelado esta mañana a la unidad ante los delegados del congreso provincial del partido en Sevilla y al respeto porque "no somos adversarios sino compañeros". El PSOE de Sevilla está eligiendo hoy a los 116 delegados que asistirán al congreso regional que se celebrará el próximo fin de semana para que el presidente del a Junta sustituya a Manuel Chaves al frente de la secretaría general del partido en Andalucía.
El presidente de la Junta ha elogiado la fortaleza electoral de la agrupación socialista de Sevilla, que "ha resistido siempre y ha ganado todas las veces", y eso hace que "la derecha tenga como objetivo prioritario Sevilla", por lo que "la gran batalla es la de toda Sevilla y es la que "vamos a ganar como siempre en las municipales (2011) y en las autonómicas (2012)".
Griñán, que fue recibido con un ovación, abrió el turno de intervenciones. Juan Espadas, consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía y cuyo nombre ha sonado como posible alcaldable de la ciudad, también pudo intervenir tras ser nombrado presidente de la mesa por consenso. "No es hora de apetencias personales, sino de estar juntos y a disposición del partido y de los ciudadanos", ha apuntado Espadas en consonancia con el discurso de Griñán.
Precisamente, las elecciones municipales son la "base fundamental" para transmitir el mensaje de la movilización, de la comunicación, de la innovación y el de la igualdad de oportunidades, que es "nuestra pasión y nuestra patria", según Griñán. Aprovechó para apelar a la movilización con comunicación, que no es lo mismo que información, precisó, y a comunicar a través de las redes sociales y de los ayuntamientos y los municipios. "No somos una empresa, ni un club social, ni una ONG sino un partido político que necesitamos unidad, comunicación, movilización e innovación", apostilló Griñán, quien precisó que esa movilización debe servir para "recuperar la confianza" de los ciudadanos en la economía y en la política, lastrada en esta época de crisis.
Se refirió también a las últimas encuestas sobre intención de voto que apuntan a una victoria del PP frente a los socialistas en Andalucía, y sostuvo que "hay un camino más cercano hacia nosotros" (PSOE) que hacia el PP) porque los ciudadanos en los sondeos declaran más simpatía por el PSOE y por sus líderes, adujo.
Tras denunciar que la política de la derecha es "hacer perder apoyos al PSOE y por eso su política se encanalla muchas veces", advirtió de que se está en riesgo de "volver a usar el poder judicial de forma partidista" y expresó su "miedo de que haya impunidad para la derecha y a que a los socialistas se les obligue a demostrar su inocencia".
La sesión se abrió con un recuerdo para el alcalde de Sanlúcar la Mayor Juan Escámez, quien murió recientemente de un infarto, y para el ex dirigente socialista Miguel Manaute, también fallecido hace unos meses. Sevilla se une a las que celebran hoy todas las provincias andaluzas para elegir a los delegados que participarán en el congreso regional, y destaca el de Jaén, donde su secretario general, Gaspar Zarrías, abandonará tras 16 años su cargo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota