Gruistas piden reunirse con Chamizo por la situación en Aussa
Se cumplen tres días de la huelga de los empleados. Facua llama al diálogo para desconvocar los paros en Feria y anima a los afectados por el cierre parcial del depósito a reclamar.
El sector de trabajadores adscritos al servicio de grúa municipal de Sevilla, gestionado por la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa), ha decidido solicitar una reunión con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, liderada por José Chamizo, para expresar su "preocupación" ante la situación que se vive en la empresa, en la cual se cumple el tercer día de huelga con "normalidad".
Así lo ha indicado el secretario general de CSI-F en Aussa, Santiago López, que se ha congratulado de que la Policía Local "ya esté dejando de pedir grúas para solucionar las incidencias de tráfico", puesto que, como ha recordado, los servicios mínimos de la Junta, del 40 por ciento, establecen que los vehículos deben usarse únicamente en situaciones de grave riesgo para la vida o los bienes que deben ser constitucionalmente protegidos.
López ha reiterado que la solución del conflicto pasa por que el Ayuntamiento "no licite su concurso público a través de Aussa", expresando nuevamente su convicción de que éste pueda estar "amañado" para dárselo otra vez a este ente.
Por ello, y al margen del encuentro con Chamizo -al que pretenden llevar el informe jurídico de García de Enterría-, han registrado escritos con los alcaldables de PSOE, PP, IU y PA para reunirse y "que se pronuncien sobre la situación del servicio", así como también solicitarán conversar, respecto a los términos del objeto social de la empresa, con la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua).
Precisamente, este colectivo ha aconsejado en un comunicado a los usuarios afectados por la huelga que reclamen a la entidad concesionaria y al Ayuntamiento hispalense los perjuicios económicos que sufran si acuden al depósito encontrándose que está cerrado.
Exigir el pago del desplazamiento
n esos casos, ha señalado Facua, "pueden exigir de entrada el pago del desplazamiento que hayan efectuado para ir al depósito y regresar sin su vehículo si la pegatina en la que se informa al usuario que ha sido recogido por la grúa no indica que en los días de huelga sólo estará abierto de 15:00 a 7:00 horas".
Además, Facua Sevilla ha advertido de que si los afectados por estos casos no tienen otra opción que regresar al día siguiente para recoger su vehículo también tienen derecho a reclamar que no se les cobre el incremento que se aplica por las primeras veinticuatro horas de estancia en el depósito. Si se les impone el pago para retirarlo, la asociación recomienda que incorporen esta cantidad a sus reclamaciones.
Por otro lado, los consumidores llaman a las partes a "dialogar" y muestran su deseo de que los trabajadores de Aussa "alcancen un acuerdo con la empresa para paralizar la huelga y que ésta no se repita durante la Feria". En cualquier caso, "esperamos que se cumplan los servicios mínimos establecidos por la administración".
Asimismo, la asociación ha reclamado al Consistorio que tome medidas para "garantizar que los usuarios reciban información sobre las limitaciones horarias del funcionamiento del depósito durante la huelga, a fin de evitar los problemas que se están produciendo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia