El Grupo de Atracos imputa otros tres delitos a los atracadores del polígono Store

F. P. A.

28 de mayo 2014 - 05:03

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha imputado otros tres delitos más a los presuntos autores de un robo a mano armada en un supermercado del polígono Store, cometido el pasado 19 de mayo. El atraco se produjo en el establecimiento Cash Moisés, en la calle Gramil. Tres jóvenes irrumpieron a bordo de un ciclomotor y armados con dos pistolas, amenazaron a las cajeras del negocio y consiguieron llevarse una indeterminada cantidad de dinero, parte del cual perdieron luego en su huida.

Los atracadores sufrieron un accidente de tráfico y chocaron contra un coche cuando trataban de incorporarse a la ronda de circunvalación SE-30. Esto hizo que parte del dinero volara por los aires y varios conductores recogieran los billetes del suelo. Los presuntos autores del delito fueron detenidos minutos más tarde en el parque de Miraflores. La Policía recuperó el ciclomotor, que era robado, los cascos, dos armas de fuego, varias prendas utilizadas por los atracadores para disfrazarse y ocultar sus rostros, y dinero en efectivo.

A raíz de esta intervención, el Grupo de Atracos comenzó una investigación sobre los sospechosos y ha podido imputarles la autoría de otros tres atracos anteriores, cometidos en los últimos meses en Sevilla, todos ellos en el distrito Macarena. Los negocios asaltados fueron una pollería de la carretera de Carmona, una tienda multiprecios de la calle Andrés Segovia, en la zona de Santa María de Ordás, y una farmacia de la calle Corral del Agua, en Pino Montano.

Las dos pistolas intervenidas eran sendas armas simuladas, si bien una de ellas había sido transformada para disparar fuego real. De hecho, entre los efectos que la Policía halló a los delincuentes había munición. Durante el atraco al supermercado no llegaron a abrir fuego, pero sí mostraron las armas para intimidar a los empleados del local. Dos cajeras del negocio tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios presas de un ataque de ansiedad.

Los detenidos son dos jóvenes de 21 años y un hombre de 31. Algunos de ellos estaban emparentados porque el mayor tenía relación con la madre de uno de los otros. Dos de los delincuentes tienen antecedentes. Por el atraco al supermercado se les han imputado tres delitos: robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y daños. La investigación del Grupo de Atracos ha permitido imputarles otros tres robos con intimidación más. Por todo ello, el juez del caso decretó el ingreso en prisión preventiva de los tres detenidos.

stats