Herido muy grave un anciano al ser atropellado en San Pablo

La víctima, de 74 años, cruzó la calle por un lugar indebido al salir de un supermercado.

Los restos de la compra de la víctima, esparcidos por la calzada en la avenida Ada.
Los restos de la compra de la víctima, esparcidos por la calzada en la avenida Ada.
Fernando Pérez Ávila

16 de enero 2013 - 05:03

Un hombre de 74 años resultó este martes herido muy grave tras ser atropellado por un coche en el Polígono de San Pablo. El anciano acababa de salir de un supermercado y cruzaba por un lugar indebido, una avenida de tres carriles por sentido, pese a que había un paso de peatones regulado por un semáforo a menos de cincuenta metros, según informaron a este periódico fuentes municipales. El hombre perdió mucha sangre como consecuencia del impacto y se encontraba inconsciente cuando fue atendido por los servicios de emergencias sanitarias del 061, que lo trasladaron al Hospital Virgen del Rocío. A la hora de cierre de esta edición, el anciano permanecía ingresado en estado crítico.

El accidente ocurrió sobre la una y veinte de la tarde de este martes en la calle Ada, prolongación de la ronda del Tamarguillo entre el palacio de deportes y el centro comercial Los Arcos. A esa hora la víctima, un vecino del Polígono de San Pablo identificado mediante las iniciales M. R. L., acababa de hacer la compra en el supermercado de la cadena Mercadona ubicado en esta calle. En vez de dirigirse al paso de peatones que conecta esta superficie comercial con uno de los barrios del polígono de San Pablo, el hombre decidió cruzar por la mitad de la calzada.

Cuando apenas había recorrido cinco metros, fue embestido por un turismo que circulaba en dirección Los Arcos. Como consecuencia del impacto, el hombre fue desplazado varios metros y quedó tendido en el suelo en estado inconsciente. El golpe le causó una herida abierta por la que sangraba abundamente. Dos testigos llamaron al teléfono de emergencias 112, que dio aviso a la Policía Local y al servicio de emergencias sanitarias del 061.

El herido fue atendido in situ y trasladado en cuestión de minutos al Hospital Virgen del Rocío. Por su parte, más de seis vehículos de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos. Un grupo de agentes se dedicó a despejar la zona y delimitarla con conos para desviar el tráfico, mientras que otros comenzaron la investigación del accidente. Para ello estuvieron realizando mediciones desde el lugar en el que el anciano fue arrollado hasta el sitio en el que cayó al suelo.

Tres cuartos de hora después del accidente, varios operarios de Lipasam limpiaban la calzada y retiraban la compra de la víctima, que había quedado esparcida por el suelo. En principo, la Policía apunta como única causa del suceso la imprudencia del peatón. El conductor no hizo en ningún momento por darse a la fuga y dio negativo en la prueba de alcoholemia.

stats