FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Herido un niño en una explosión de un transformador en Montequinto

Un niño de 10 años resultó herido de gravedad la noche del jueves al viernes en Montequinto. El menor fue alcanzado por la explosión de un transformador y sufre quemaduras de consideración. A la hora de cierre de esta edición, permanecía ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

Según publica la página web Montequintoinforma.es, especializada en la información de este barrio de Dos Hermanas, el suceso ocurrió sobre las doce de la noche en la calle Trajano. Las primeras hipótesis que se barajan apuntan a que el niño podría haber originado sin querer la explosión del transformador, al arrojar un trapo mojado al interior del mismo. Esto habría provocado supuestamente un cortocircuito y una explosión del transformador, con el posterior incendio. El niño sufrió quemaduras de consideración al ser alcanzado por las llamas. Las lesiones que tiene son graves y los médicos temen que pueda quedarse ciego.

Minutos después del suceso, la Policía Local de Dos Hermanas precintó el transformador para que nadie se acercara a él una vez que el incendio quedó extinguido. Cuando la instalación eléctrica se enfrió, llegó la Policía Científica, que estuvo inspeccionando el lugar de los hechos para emitir un informe acerca del origen del fuego. El contenido de este informe se conocerá en los próximos días y confirmará definitivamente la versión del trapo húmedo como causante del cortocircuito y la posterior explosión, o bien abrirá otra posibilidad.

La deflagración fue bastante fuerte, tanto que los vecinos de la calle Trajano llegaron a pensar que había explotado una bombona de butano o algo similar. Algunos vecinos explicaron a la Policía que no era la primera vez que veían al niño toqueteando en el transformador. Ninguna otra persona resultó herida en este suceso. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente agentes de la Policía Local de Dos Hermanas, miembros de los servicios de emergencias sanitarias y agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Dos Hermanas. Los servicios de emergencias atendieron al niño in situ y luego lo trasladaron en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío, donde quedó ingresado y donde se recupera de sus lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios