Juan Hernández, 'El Culebra' y Enrique Filella, reyes de Triana

El regidor de San Gonzalo, el joven actor y el empresario encarnarán a sus majestades

R. S.

06 de noviembre 2012 - 05:03

La cabalgata de Los Reyes Magos del barrio de Triana contará con el hermano mayor en funciones de la hermandad de San Gonzalo, Juan Hernández,como rey Melchor, el popular actor Alberto López, El Culebra, como rey Gaspar y Enrique Filella, comerciante y gerente de la Confitería Filella, como rey Baltasar. El delegado del distrito, Francisco Pérez, informó de la decisión durante la celebración de la reunión de la Comisión de la Cabalgata, un órgano integrado por las Asociaciones vecinales que tradicionalmente han participado en el cortejo y que en esta edición de 2013 tomarán un protagonismo mayor si cabe al verse reforzado su papel de coorganizadoras junto con el distrito Triana. También se ha acordado que todos los participantes donen dos kilos de alimentos.

Juan Hernández Sánchez ha ejercido como hermano mayor de San Gonzalo durante los últimos cuatro años, cargo del que se despedirá en breve al tomar posesión la nueva junta de gobierno elegida en cabildo de elecciones el pasado mes de octubre. Durante su mandato fue elegida la imagen del Señor del Soberano Poder ante Caifás para presidir el vía crucis de las Hermandades en el primer lunes de Cuaresma .

Gaspar, por su parte, será representado por el popular actor trianero Alberto López López, más conocido como El Culebra. El último gran éxito de este actor ha sido la película El mundo es nuestro, grabada casi en su totalidad en el barrio de Triana. Anteriormente ya triunfó, junto a Alfonso Sánchez, con los cortos de Los Compadres que fueron todo un fenómeno en YouTube, aunque su carrera ya venía de largo, trabajando para el director sevillano Benito Zambrano en Padre coraje o interpretando a Juande en la serie andaluza Padre Medina. Su último éxito ha sido la participación en la película Grupo 7.

Finalmente, Baltasar será encarnado por Enrique Filella, comerciante trianero dueño de la confitería Filella, casa fundada en 1935 y por la que ya han pasado tres generaciones de la familia con cuyo apellido se da nombre a uno de los lugares más tradicionales del arrabal.

stats