DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

universidad

La Hispalense aprueba un presupuesto con 436,2 millones y un crecimiento de casi el 3%

  • Las cuentas para 2017 suponen un incremento de 12,5 millones respecto al año pasado.

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado este jueves su presupuesto para 2017, cuya cuantía asciende a 436.282.798 euros, con un incremento de 12,5 millones de euros (2,95%) respecto a 2016. El Consejo Social ha aprobado el presupuesto tras ser informado favorablemente por el Consejo de Gobierno en su sesión del 21 de diciembre.

En el apartado de ingresos hay que destacar la financiación básica operativa (293,2 millones de euros), que se recibe de la comunidad autónoma andaluza de acuerdo a la propuesta de nuevo modelo de financiación de las universidades públicas de Andalucía 2017-2021, ha precisado la Hispalense en una nota.

Los ingresos por las matrículas de las enseñanzas oficiales se elevan a casi 54 millones de euros. Por último, también se puede resaltar una transferencia de capital procedente de la Junta de Andalucía por importe de ocho millones de euros correspondiente a la programación plurianual de inversiones para la construcción de la Escuela Politécnica Superior en la Isla de la Cartuja.

En el capítulo de gastos del presupuesto, sigue destacando el crédito destinado a los gastos de personal (298 millones de euros). El resto de los gastos se mantienen, pero es de valorar el Plan Propio de Docencia, dotado con casi cuatro millones de euros, y el Plan Propio de Investigación, con 7,9 millones, que permiten incentivar y completar acciones en las dos funciones fundamentales de la institución: la docencia y la investigación. Se incrementa el esfuerzo en becas propias y otras políticas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios