DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Hospital de Valme estudia a 2.000 afectados de ceguera por uveítis

  • Esta enfermedad es la tercera causa de pérdida de visión en España

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Valme, que dispone de una unidad especializada para el abordaje de la uveítis en el conjunto de la comunidad, ha estudiado a lo largo de los 13 años de funcionamiento de este dispositivo a un total de 2.000 andaluces afectados por esta patología oftalmológica, tercera causa de ceguera en España. 

Convertido en uno de los referentes en el territorio andaluz para el abordaje de esta patología, la mayoría de los casos tratados en Valme corresponden a jóvenes con una edad media de 30 años, según detalló el centro hospitalario.

En concreto, la uveítis se manifiesta a través de la inflamación de una de las estructuras internas del ojo, estando relacionada principalmente con enfermedades inmunológicas. Por ello, esta patología requiere de un abordaje integral, que contemple una valoración oftalmológica y otra sistémica de las enfermedades que afectan al globo ocular. 

Tras el diagnóstico y establecimiento de la causa probable de la misma, el proceso se completa realizando los estudios y tratamientos pertinentes, sin derivaciones a otras consultas. 

Recientemente, el Hospital de Valme ha implantado nuevos tratamientos que permiten curar la uveítis o, en su defecto, mejorar la calidad de vida, tales como las infiltraciones intraoculares, los depósitos de medicamento intraocular y las terapias biológicas para el control de la inflamación. 

Asimismo, la Unidad de Uveítis dispone de modernos equipos que optimizan el estudio de las fases más severas y de peor pronóstico de la enfermedad. Es el caso, por ejemplo, de la disponibilidad de un Tomógrafo de Coherencia Óptica de última generación, cuya inversión ha ascendido a 90.000 euros. 

Con todo, y dadas las consecuencias tan severas de la enfermedad, los expertos abogan por el diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado para evitar el deterioro progresivo de la visión, sus múltiples secuelas y la ceguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios