DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Reconocimiento

El Hospital Virgen del Rocío repite entre los mejores de España

Dos personas caminan por el entorno de la entrada principal del Hospital virgen del Rocío.

Dos personas caminan por el entorno de la entrada principal del Hospital virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

El Hospital Virgen del Rocío aparece como el primer hospital de Andalucía y el 11 de España en el ranking que elabora cada año la revista Newsweek. Además, es el único de Andalucía incluido en la lista World's Best Hospitals 2022, donde se señala a los mejores 200 hospitales del mundo.

El Virgen del Rocío ha obtenido 78,03 puntos sobre 100 en la clasificación nacional que encabeza el Hospital La Paz de Madrid con 95,15 puntos, seguido del Clínico de Barcelona (89,6), el 12 de Octubre de Madrid (89,21), el Gregorio Marañón de Madrid (87,68) y Vall d'Hebron de Barcelona (85,29).

De manera global, también han evaluado a hospitales de 27 países del mundo, según las recomendaciones de más de 80.000 profesionales sanitarios, diferentes resultados de encuestas sobre experiencia de paciente e indicadores clave de calidad asistencial. En esta ocasión, han puesto especial valor en el trabajo llevado a cabo por todos los hospitales durante la pandemia por Covid-19, destacando que han sabido adaptarse "rápidamente" a los nuevos desafíos que han ido surgiendo en cada momento.

De hecho, el editor de Newsweek reconoce que muchas instituciones médicas lucharon con pandemia "pero lo que ha diferenciado a los principales hospitales del mundo es su capacidad continua para brindar atención al paciente de la más alta calidad y realizar investigaciones médicas críticas incluso mientras se enfocaban en luchar contra Covid".

Desde su fundación en 1933, la revista Newsweek informa sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud. En la edición de 2022 ha incluido a más de 2.200 instituciones sanitarias de un total de 27 países: Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel, Singapur, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios