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El IAM investiga el anuncio de la discoteca que sortea una operación de estética

  • Los responsables de la sala aseguran que el sorteo tiene por "regalo" la intervención "tanto para hombres, como para mujeres".

El Observatorio Andaluz de la Publicidad no sexista, dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha abierto una queja de oficio para investigar el anuncio de la discoteca de Sevilla que sortea una operación de cirugía estética, al tiempo que anuncia que pedirá su retirada. 

Fuentes del IAM han confirmado que el Observatorio Andaluz de la Publicidad no sexista, a través de un sistema de alerta, ha activado una queja de oficio y ha iniciado así un procedimiento para analizar la publicidad de la sala sevillana Gabana by Love, radicada en la avenida de Blas Infante. 

En este sentido, han precisado que no han recibido queja alguna sobre este anuncio por iniciativa privada, por lo que desde el Instituto Andaluz de la Mujer se ha abierto de oficio. Además, según han apuntado, una vez analizado el anuncio mandarán una serie de recomendaciones a los propietarios de la discoteca en referencia a la publicidad no sexista. Asimismo, pedirán la retirada de este anuncio a la sala. 

De otro lado, han añadido que desde el IAM se dará conocimiento de este asunto a la Consejería de Salud andaluza, pues el anuncio implica una operación de cirugía estética y puede afectar a la salud de la persona.  

Este procedimiento abierto por el IAM se ha iniciado al conocer que la discoteca sorteaba una operación de aumento de pecho. No obstante, los responsables de la sala aclaran que el sorteo concertado con una clínica de cirugía estética tiene por "regalo" una intervención quirúrgica "tanto para hombres, como para mujeres" y sin especificar la naturaleza de la intervención, toda vez que uno de sus agentes de relaciones públicas colgó en su propio perfil personal de la red social Facebook, una entrada promocionando un sorteo de una operación de aumento de pechos programado para la noche del jueves de la semana en curso en este establecimiento. 

Marta Cabrera, una de las responsables de esta discoteca hispalense, ha relatado que todo deriva de una entrada colgada a título personal por uno de los agentes de relaciones públicas de este negocio en su propio perfil de la conocida red social Facebook. 

"Lo que se sortea, en colaboración con una clínica de cirugía estética, es una operación tanto para hombres como para mujeres, además de tratamientos faciales y depilaciones, todo sin pretender ofender a nadie", ha dicho Marta Cabrera, quien sobre todo ha desligado la actuación de este agente de relaciones públicas de la dirección del negocio, pues a su juicio este agente ha dado difusión por sus propios medios a "algo que no tiene nada que ver" con la intencionalidad del sorteo, a celebrar la noche de este jueves. 

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