Sevilla

El director del IES La Paz agradece que se endurezcan las medidas diciplinarias

  • El instituto se ha convertido en el primer centro que logra una orden de alejamiento para un alumno por agredir a un profesor. un hecho que no les alegra.

Comentarios 3

El director del Instituto de Enseñanza Secundaria La Paz de Sevilla, Jesús Ruiz, ha declarado que no les alegra ser los primeros a los que un juez aplica a uno de sus alumnos una orden de alejamiento por agredir a un profesor.

En declaraciones a Efe Televisión, ha dicho que agradece "que se endurezcan las medidas disciplinarias a los alumnos con serias faltas de convivencia, como es el caso, pero no nos alegramos de ser los primeros".

"Cuando recibí las primeras noticias de la agresión, ya tenía en la mente quién podría ser, y no me equivoqué: es un alumno conflictivo, con faltas graves y reiteradas, con muy escaso control por parte de sus padres, se puede decir que con una cultura de calle", ha explicado el director.

Sobre el estado del profesor agredido, que además es secretario del centro educativo, ha dicho que está "muy afectado y siempre evitó el enfrentamiento, ya que hubo un momento en que el alumno amenazaba reiteradas veces con romperle la cabeza y él estaba en otra habitación".

El director del instituto no vio ningún síntoma de arrepentimiento en el alumno "por lo menos externos, ya que iba con una sonrisa en los labios" una vez que terminó la agresión.

Por último, ha agradecido el comportamiento del profesorado y ha dicho que se sienten "reconfortados" cuando se les respalda en su labor educativa "muchas veces muy ingrata".

Estaba previsto que se celebrara un juicio rápido que se tuvo que suspender porque el profesor está de baja laboral por una crisis de ansiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios