El IMD adjudica el centro La Fundición a una empresa que invertirá 4 millones en obras
Se trata de la sociedad Puerta Palma, cuya oferta ha igualado la suma de las otras dos que han pujado por el concurso.
El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado la propuesta que planteó este viernes para la adjudicación en régimen de concesión administrativa del centro La Fundición a la empresa Puerta Palma, tal y como adelantó este viernes este periódico. Una sociedad que oferta una inversión de cuatro millones de euros y que permitirá finalizar las obras que estaban inacabadas. De hecho, en los últimos años, la instalación sólo tenía en funcionamiento el 60% de sus servicios, según explicron fuentes municipales.
En concreto, son tres las empresas que han pujado en el concurso, Puerta Palma, Campusport y Medios Acuáticos, pero la primera iguala la suma de las otras dos propuestas, por lo que presumiblemente se hará hoy con la explotación del centro. Un cambio de gestión que ha levantado una ola de protestas por parte de la oposición, contraria a la privatización, y de los usuarios.
La adjudicación, según las fuentes consultadas, ha contado con el voto contrario de los representantes de PSOE e IU en el consejo de gobierno del IMD y contempla un periodo de 15 años y un canon fijo anual de 85.000 euros en favor del Ayuntamiento, más un canon "variable" que depende de la facturación cosechada por la empresa a la hora de explotar las instalaciones. El contrato, además, deberá ser suscrito entre las partes antes de que transcurran 15 días desde su notificación.
El anterior gobierno gastó más de 4,5 millones de euros, incrementando el presupuesto inicial en casi 1,4 millones que no permitieron acabar el recinto.
Según la oferta presentada por Puerta Palma, además de las actuaciones a las que obliga el IMD para adjudicar el centro, se invertirá en una piscina de enseñanaza y un spa, además de en varias salas y ampliaciones de las instalaciones ya en funcionamiento.
El hecho de que esta empresa sea la que subrrogue y cuente con la plantilla mayor, así como los precios ofrecidos, también hacen que el IMD se incline por esta empresa y no otra. El abono mensual es de 39 euros, el más económico de los propuestos. Además, plantea que el acceso sea libre sin restricciones horarias a todas las actividades y todos los días de la semana; se establecen bonificaciones del 20% para pensionistas, del 30% para discapacitados y del 10% para abonoados del IMD. Y también se fija un abono familiar de 49 euros.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota